-
Todo empieza cuando Albert Leroy Marah licenciado en ingeniería química, crea este ejemplar en 1905 produciendo una fuente de calor capaz de caletar alimentos
-
Este es el origen de las calefacciones eléctricas y también de electrodomésticos como la tostadora o el horno eléctrico. la compañia que trabajaba para Albert Marsh,se planteo producir este mismo.
-
En 1909 es cuando General Electric presenta su modelo D12. Diseñada por el técnico Frank Shailor. Esta es considerada como la primera tostadora comercializada con éxito.
-
Tras unos primeros años de dificultades técnicas sobe todo en materia de calentamiento de las resistencias necesarias para tostar pan en los 2000.
-
En la actualidad existen diversos modelos de tostadora: Los modelos tradicionales de carga superior, los modelos planos o de rejilla, los modelos con bandeja lateral que se abraza a la resistencia suelen ser versátiles aunque ya con el avance tecnologico ya suelen ser tambien ya con pantalla digital.