-
Los Egipcios fueron los primeros en llevar registro de su poblacion y riqueza.
-
Hace 5000 años se aplicaba una forma sencilla de estadistica, donde se contaban las personas, animales y cosas, se representaba graficamente en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuebas.
-
Los Chinos hicieron censos de su poblacion aproximadamente hace 4000 años.
-
Carlomagno ordenó la creación de un registro de todas sus propiedades, así como de los bienes de la iglesia.
-
Guillermo el conquistador elaboró un catastro (censo de propiedades) que puede considerarse el primero de Europa.
-
Por medio de censos se empieza a registrar las defunciones.
-
Se empezo a registrar obligatoriamente los bautizos, fallecimientos y matrimonios.
-
Estos avances van encaminados a obtener tecnicas que permitan analizar la informacion obtenida con el fin de describir una situacion concreta. Da paso a la estadistica descriptiva.
-
En el siglo XIX, la estadística entra en una nueva fase de su desarrollo con la generalización del método para estudiar fenómenos de las ciencias naturales y sociales. Galton y Pearson, se pueden considerar como los padres de la estadística moderna, pues a ellos se debe el paso de la estadística deductiva a la estadística inductiva.
-
A la fecha la Estadistica esta en todas las ramas y lo podemos ver en todas las formas, noticias, empresas, nos da resultados, reduce incertidumbre en toma de desiciones, modeliza relaciones sociales entre otras.
-
En el año 594 antes de nuestra epoca los Griegos realizaban censos para cobrar impuestos.
-
Los Romanos publicaron gran cantidad de datos sobre poblacion, superficie y renta de todos los territorios.