-
Apareció un sistema de palabras signos (o ideogramas), en los que se creaban signos para las palabras importantes, como los jeroglíficos egipcios.
-
Se puede ver los primeros beneficios del uso de los signos escritos o ideogramas en Egipto y Mesopotamia.
-
Los egipcios desarrollaron un sistema numérico de carácter decimal, empleando un símbolo diferente para cada potencia de 10 (1,10,100, etc.)
-
Nos ofrecen una imagen fragmentaria de las artes curativas en el antiguo Egipcio.
-
Las tablas de arcilla recuperadas en grandes cantidades revelan un sistema numérico babilónico, que eran simultáneamente decimal (basado en el número 10) y sexagesimal (basado en el número 60).
-
Se inventaron símbolos adicionales para otros números, de modo que, por ejemplo, siete podía ser representado por una hoz en lugar de por siete trazos verticales |
-
(En el que aparece material copiado de textos mucho mas antiguos) contiene recetas medicas para el tratamiento de enfermedades de la piel, ojos, boca, extremidades, sistemas digestivo y reproductivo, y otros órganos internos; para el tratamiento de heridas, quemaduras, abscesos, ulceras, tumores, jaquecas, glándulas inflamadas y dificultad.
-
El desarrollo de sistemas totalmente silábicos (sistemas en los que se descartaba todo signo no silábico) hizo posible y relativamente fácil para la gente, escribir todo lo que podían decir.
-
La escritura alfabética tiene un signo para cada sonido (consonantes y vocales).
-
Los sacerdotes babilonios habían identificado las constelaciones que la distinguen con doce segmentos de treinta grados cada uno, dándonos así los signos del zodiaco.
-
Desarrollo su arte hasta el punto de que podía manipular grandes cantidades de datos y hacer una variedad de predicciones astronómicas. Tenia modelos numéricos, en forma de progresiones aritméticas, que le hacían capaz de trazar los movimientos diarios del Sol y la Luna a través del zodiaco.
-
En Grecia de los siglos VI y V a.C. la amplia difusión de la escritura alfabética contribuyo al espectacular desarrollo de la filosofía y de la ciencia.