Reloj de la historia

La ciencia y sus orígenes

  • Comienza la agricultura
    7000 BCE

    Comienza la agricultura

    Después de vivir de la caza y la recolección, los pueblos prehistóricos comienzan a practicar la agricultura.
  • Creación de la rueda
    3500 BCE

    Creación de la rueda

    Alrededor del 3 500 a. C el hombre creó la rueda y comenzó practicas como la alfarería, la tejeduría y la metalistería.
  • Creación de ideogramas
    3000 BCE

    Creación de ideogramas

    En el año 3000 a. C, en Egipto y Mesopotamia se crearon signos para cada palabra importante, un gran paso en el desarrollo de la escritura
  • Sistema numérico decimal
    3000 BCE

    Sistema numérico decimal

    En el año 3000 a. C los egipcios crearon el sistema numérico decimal en el que se le daba un símbolo a cada potencia de diez.
  • Creación del calendario solar
    3000 BCE

    Creación del calendario solar

    En el año 3000 a. C, se creó el calendario solar en Egipto.
  • Sistema numérico sexagesimal
    2000 BCE

    Sistema numérico sexagesimal

    En el año 2000 a. C, en Babilonia, se creó un sistema numérico que era decimal y sexagesimal.
  • Papiro de Edwin Smith
    1501 BCE

    Papiro de Edwin Smith

    En el año 1501 a. C se redactó el Papiro de Edwin Smith, el cual contiene tratamientos para heridas de guerra y descripciones anatómicas. Tiene una cuidadosa organización de los casos, empezando por una descripción del problema y procediendo al diagnóstico, veredicto y tratamiento.
  • Avances médicos
    1500 BCE

    Avances médicos

    En 1600 a. C, los egipcios habían creado el Papiro Ebers, un documento que describe tratamientos para diversas enfermedades, recetas para la preparación de medicinas, ungüentos y avances en el desarrollo de diversas áreas como la odontología, oftalmología, ginecología, gastroenterología. También contiene un esbozo de la depresión y la demencia en el área de la psicología.
  • Creación de la escritura silábica
    1500 BCE

    Creación de la escritura silábica

    En el año 1500 a. C se creó el sistema de escritura silábica con el que fue mucho más sencillo expresar un mayor número de palabras
  • Creación de la escritura alfabética
    800 BCE

    Creación de la escritura alfabética

    En el año 800 a. C se crea en Grecia el sistema de escritura alfabética, el cual tenía un símbolo para cada sonido y con el que se podía expresar cualquier palabra.
  • Creación del zodíaco
    500 BCE

    Creación del zodíaco

    En el año 500 a. C, en Babilonia, los sacerdotes habían observado e identificado las constelaciones que segmentaron en 12 partes, así crearon el zodíaco, que servía para trazar el movimiento del Sol, la Luna y otros planetas.