Bicicleta pública

LA BREVE HISTORIA DE LA BICICLETA PÚBLICA

  • Nacimiento de la Bicicleta Pública

    Nacimiento de la Bicicleta Pública
    Historia del movimiento "Provo"La primera generación nace en el año 1968 con la creación del concepto de bicicletas de uso público en Ámsterdam (Holanda), impulsado por el movimiento “provo”, el cual protestaba contra la estructura de la sociedad burguesa de una forma crítica y proponía soluciones para crear una ciudad “más habitable”.
  • La segunda generación de Bicicleta Pública

    La segunda generación de Bicicleta Pública
    Bycyklen (Copenhague)Una segunda generación de bicicletas públicas comienza en 1995, cuando en la ciudad de Copenhague se puso en marcha un servicio de préstamo de bicicletas a gran escala llamado “Bycyklen”. Se trataba de un sistema que, aunque todavía sigue funcionando
  • La tercera generación de Bicicleta Pública

    La tercera generación de Bicicleta Pública
    La tercera generación de sistemas empieza en Europa a partir del año 2001, cuando el número de ciudades con sistemas aumenta y las bicicletas públicas se consolidan como una oferta de transporte público individual y complementario a otros servicios como el tren, el metro, el autobús o el tranvía.
  • Llegada de la Bicicleta Pública en España

    Llegada de la Bicicleta Pública en España
    En España, la ciudad de Vitoria fue la primera que estrenó un sistema público y gratuito de préstamo de bicis.
  • Barcelona. La mayor concentración de bicicletas públicas en España

    Barcelona. La mayor concentración de bicicletas públicas en España
    Mapa de situación de Biccing BarcelonaEn Barcelona se implantó el servicio Bicing el 22 de marzo del 2007 con 14 estaciones. Aunque en la actualidad ha llegado a alcanzar las 440 estaciones.
  • La actual generación de bicicleta pública

    La actual generación de bicicleta pública
    Actual generación de Bicleta PúblicaPor último, una cuarta generación de sistemas está comenzando a planearse, e incluso hay tímidos ejemplos de integración de sistemas de bicicletas públicas con el resto de la oferta del transporte público mediante una tarjeta inteligente o abono integrado de transportes o, con ejemplos en España, una tarjeta ciudadana con chip recargable que pueda usarse para efectuar diversas gestiones y pagos.