Tu carrera

Interacción Humano-Computadora

  • 2030 BCE

    Silla de Ruedas

    Silla de Ruedas
    Una silla de ruedas controlada con el pensamiento: Interactive Dynamics desarrolló una silla de ruedas inteligente que puede ser controlada y manejada por el cerebro, mediante una interfaz cerebro-computadora.
  • 2030 BCE

    Hologramas

    Hologramas
    Hologramas los cuales puedan interactuar con el cuerpo humano
  • 2030 BCE

    Robot

    Robot
    Robot inteligente el cual tenga puedan imitar movimientos humanos en tiempo real.
  • 2030 BCE

    Esto seguirá...

    Esto seguirá...
    Esto tiende a crecer demaciado rapido y de forma muy impredecible, sin duda alguno, una computadora cada vez se semeja mas a un humano, para ello debemos realizar mas desarrollos de este tipo.
    Nota: En las ultimas fechas indicadas no todo precisamente va a suceder en el año 2030
  • 2017 BCE

    Actualidad

    Actualidad
    ACTUALMENTE NO ES NECESARIO UNA COMPUTADORA PARA QUE SURGA UNA INTERACCIÓN ENTRE HUMANO-COMPUTADORA. CON EL SURGIMIENTO DE CELULARES ACCESIBLES. MUCHAS PERSONAS PUEDEN INTERACTUAR CON UN SISTEMA INTELIGENTE.
  • 2013 BCE

    GLASS

    GLASS
    Comodidad en las tecnologías, un valor importante en esta etapa.
  • 2013 BCE

    X-BOX one

    X-BOX one
    La consola Xbox One se empezó a gestar tras la salida al mercado de su antecesora, la Xbox 360. Aunque los medios especializados la bautizaron como Xbox 720.
  • 2010 BCE

    Deteccion de movimiento en computadoras

    Deteccion de movimiento en computadoras
    Lanzamiento del primero dispositivo que se controla con movimientos.
  • 2009 BCE

    Kinect

    Kinect
    Fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment.
  • 2005 BCE

    X-BOX

    X-BOX
    La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el el dualshock y sintaxis, el Wiimote de la Wii y su sucesora, la Xbox 360.
  • 1983 BCE

    Apple Lisa

    Apple Lisa
    Macintosh compró parte de Xerox e implementó su tecnología, en un computador llamado Lisa, fue el primer computador personal comercial con interfaz gráfica.
  • 1983 BCE

    HP-150

    HP-150
    El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil.
  • 1981 BCE

    El Xerox Star

    El Xerox Star
    Fue el primer sistema comercial de tener una gran coleccion de widgets.
  • 1977 BCE

    Hoja de Calculo

    Hoja de Calculo
    FRANKSTON & BRICKLIN, MIT & Harward Business School. Estos estudiantes realizaron la primera hoja de cálculo de la historia.
  • 1975 BCE

    Iconos

    Iconos
    David Canfield Smith acuño el termino "iconos".
  • 1970 BCE

    LENGUAJE DE PROGRAMACION

    LENGUAJE DE PROGRAMACION
    : Es considerado el primero de los lenguajes orientados a objetos (OOP). En Smalltalk TODO es un objeto.. aun los números enteros. Smalltalk se basó en ideas de Simula (un lenguaje de simulaciones).
  • 1968 BCE

    Mouse de Madera

    Mouse de Madera
    Ken Pulter y Grant Bechthold contruyen un raton de madera para unir fotogramas de una pelicula
  • 1968 BCE

    VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS

    VENTANAS EN INTERFACES Y VIDEOCONFERENCIAS
    En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos,en la que se mostró por primera vez al público el mouse, el uso de enlaces virtuales entre archivos de todo tipo y la videoconferencia soportada por un sistema operativo, el procesamiento de texto, etcétera.
  • 1965 BCE

    Hipertexto

    Hipertexto
    La aplicación más difundida de la computación interactiva fué el procesador de palabras y toda la producción de documentos con la ayuda del computador.
  • 1963 BCE

    Primer Mouse

    Primer Mouse
    Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla.
  • 1958 BCE

    Videojuego

    Videojuego
    Primer Video Juego y popularizacion del mismo.
  • 1955 BCE

    Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    La Inteligencia Artificial apareció en la conferencia de Dartmouth (1955), organizada por McCarthy, y a la que asistieron numerosos científicos. Se discutieron temas como la simulación del lenguaje, redes neuronales, la abstracción de conceptos desde entradas sensoriales.
  • 1952 BCE

    Lápiz Optico

    Lápiz Optico
    Crearon el lápiz optico como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
    El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card (HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA).
  • 1952 BCE

    Inicio de las Interfaces

    Inicio de las Interfaces
    Inicio de las Interfaces: Mientras que las computadoras se volvieron más confiables y capaces, programar se convirtió en una actividad central. Para mejorar los programadores “interfaces para ordenadores destinados a desarrollar lenguajes, compiladores, y las construcciones tales como subrutinas” 
  • 1938 BCE

    Tarjetas Perfiradas

    Tarjetas Perfiradas
    Tarjetas Perforadas el único medio de interacción con computadoras que exisitia.
  • Procesadores de Texto

    Procesadores de Texto
    Varios procesadores de texto fueron populares en entornos PC entre los que cabe destacar el “Word Star”, el “MS-Word” –el precursor del mayormente utilizado hoy en día.
  • Microsoft

    Microsoft
    Microsoft lanzo la versión Windows 95 una GUI con una calidad relativamente buena, aunque sin estar a la altura de la ofrecida por Apple.
  • Wii

    Wii
    Con esta videoconsola, se intenta que el usuario, tenga una interaccion mas cercana a la realidad.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Actualmente se está gestando toda una generación de videojuegos pensados para que a través de los nuevos gadgets el usuario disfrute de una experiencia inmersa. Los vídeos y experiencias en 360º proliferan en la Red y si los medios le dedican cada vez más atención y análisis, es que algo está pasando.
  • Proyector del Futuro

    Proyector del Futuro
    Hace pocos días atrás Disney mostró que están desarrollando una tecnología para convertir en tácil casi cualquier superficie, incluyendo incluso el agua, lo que serviría para hacer más inteligentes cosas como una mesa o la perilla de una puerta.