Interacción Humano-Computadora

By Walax02
  • Surgen técnicas, que marcaron el inicio de los gráficos por ordenador como disciplina, como el sistema SketchPad.

  • Sistema creado por la Imperial College, permitía la manipulación directa de gráficos, dando origen al primer widget.

  • AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos

  • Surgen áreas de estudio como el Diseño de menús

  • Fundación de la XEROX PARC. Este originó muchas de las técnicas de interacción de interfaces de manipulación directa (por ejemplo, la forma como se selecciona el texto, como se manipulan los objetos, etc.)

  • DAVID CANFIELD SMITH. Pygmalion . Acuñó por primera vez el término Icono.

  • Xerox PARC: Dynabook. En este artículo, Alan Kay acuñó el término de interfaces de manipulación directa.

  • La usabilidad de los sistemas monousuario empieza a hacerse un hueco, como respuesta a la explosión del PC.

  • La tendencia se centra en las potentes estaciones de trabajo (workstations) multiusuario.