Interacción Hombre-Máquina

By dbo90
  • ENIAC

    ENIAC
    Primera computadora totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.
  • SketchPad

    SketchPad
    Soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones.
  • Primer Ratón

    Primer Ratón
    El primer ratón se desarrolló en los laboratorios SRI, como parte del proyecto NLS (financiado por ARPA, NASA y Rome ADC), como sustituto económico de los lápices ópticos que habían sido usados desde 1954.
  • Hipertexto

    Hipertexto
    Ted Nelson acuñó la palabra hipertexto
  • Editor de Hipertexto

    Editor de Hipertexto
    El Hypertext Editing System, disponía de editor de pantalla y formateo de cadenas de caracteres de tamaño arbitrario con la ayuda de un lápiz óptico
  • MIT’s Lincoln Labs

    MIT’s Lincoln Labs
    Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • Multiples Ventanas

    Multiples Ventanas
    El uso de múltiples ventanas fue demostrado porENGELBART, dentro del proyecto NLS
  • Ratón

    Ratón
    popularizó el ratón como un dispositivo de entrada práctico.
  • SmallTalk

    Los sistemas Smalltalk, introdujeron el uso de las ventanas traslapadas.
  • WYSIWYG

    WYSIWYG
    (what you see is what you get) , idea que ha llegado hasta nosotros a través de procesadores de texto como Microsoft Word 2000.
  • Xerox Star

    Xerox Star
    Sale al mercado el primer sistema comercial que hace extenso el uso de la Manipulación Directa: Xerox Star. Le siguen el Apple Lisa en 1982 y el Macintosh en 1984
  • Pantalla Táctil

    Pantalla Táctil
    El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
  • Apple Macintosh

    Apple Macintosh
    El Apple Macintosh, junto con sus predecesores (Xerox Star en 1981 y Apple Lisa en1982), ayudó a popularizar el uso de las ventanas en las aplicaciones informáticas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas.
  • drag & drop

    drag & drop
    GEM Draw 1.0. Programa de dibujo Vectorial con fuentes de Mapa de Bits. Podia abrir dos ventanas y realizar “drag & drop” entre ellas.
  • MS-Word

    MS-Word
    Varios procesadores de texto fueron populares en entornos PC entre los que cabe destacar el “Word Star”, el “MS-Word” –el precursor del mayormente utilizado hoy en día
  • Microsoft

    Microsoft
    MS-Windows NT 3.51 y MS-Windows 95.
  • Wii

    Wii
    La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
  • Kinect

    Kinect
    Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes
  • Google Glass

    Google Glass
    Son unas gafas de realidad aumentada (Head-mounted display, HMD) desarrolladas por Google. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfono inteligente sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a Google Now, disponible en dispositivos Android.
  • Vehiculo Autonomo

    Vehiculo Autonomo
    Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un Automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. Un humano podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.