Nota 75

@InteligenciaArtificial

  • Robótica KAREL CAPEK

    Robótica KAREL CAPEK
    La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.
  • Proc. de lenguaje natural ALAN TURING

    Proc. de lenguaje natural ALAN TURING
    Alan Turing publicó Computing machinery and intelligence el cual proponía lo que hoy llamamos test de turing como criterio de inteligencia.
    El computador supera la prueba si un evaluador humano no es capaz de distinguir si las respuestas, a una serie de preguntas planteadas, son de una persona o no, usando de esta manera un lenguaje natural para la interacción.
  • Robótica ISAAC ASIMOV

    Robótica ISAAC ASIMOV
    Suele ser considerado como el responsable del concepto de robótica.
    La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots.
  • Heurística GEORGE POLYA

    Heurística GEORGE POLYA
    En su libro "How to solve it" usó este término para referirse al estudio de métodos para descubrir e inventar técnicas de solución de problemas.
  • Reconocimiento de patrones WIDROW

    Reconocimiento de patrones WIDROW
    Técnica de la inteligencia artificial y es empleado por tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y la visión computacional.
  • Proc. de lenguaje natural ALLEN NEWELL & HEBERT SIMON

    Proc. de lenguaje natural ALLEN NEWELL & HEBERT SIMON
    Desarrollaron el "Sistema de Resolución General de Problemas".
  • Sistema experto EDWARD FEIGENBAUM

    Sistema experto EDWARD FEIGENBAUM
    Estos sistemas también son conocidos como Sistemas Basados en Conocimiento, los cuales permiten la creación de máquinas que razonan como el hombre, restringiéndose a un espacio de conocimientos limitado.
  • Lógica difusa LOFTI A. ZADEH

    Lógica difusa LOFTI A. ZADEH
    Surgió como herramienta importante para el control de sistemas y procesos industriales complejos.
  • Heurística DORAN & MICHIE

    Heurística DORAN & MICHIE
    Función que asigna a cada estado una
    estimación del coste óptimo a la solución.
    Dirigieron muchos estudios experimentales de búsqueda heurística aplicados a varios problemas, especialmente al 8-puzle y 15-puzle.
  • Sistema experto

    Sistema experto
    Primer sistema experto llamado DENDRAL
  • Lógica difusa EBRAHI MAMDANI

    Lógica difusa EBRAHI MAMDANI
    Surge un sistema experto donde ya es posible la configuración de sistemas computacionales.
  • Sistema Experto

    Sistema experto MYAN capaz de diagnosticar trastornos en la sangre y recetar la correspondiente medicación.
  • Sistema experto STEVENS

    Sistema experto STEVENS
    Los sistemas expertos son máquinas que piensan y razonan como un experto lo haría en una cierta especialidad o campo.
  • Modelos de Agente inteligente HIPOLA & VARGAS QUESADA

    Modelos de Agente inteligente HIPOLA & VARGAS QUESADA
    Como una entidad software que, basándose en su propio conocimiento, realiza un conjunto de operaciones destinadas a satisfacer las necesidades de un usuario o de otro programa, bien por iniciativa propia o porque alguno de éstos se lo requiere.
  • Modelos de Agente inteligente WOOLDRIDGE & JENNINGS

    Modelos de Agente inteligente WOOLDRIDGE & JENNINGS
    Un agente inteligente es una entidad software que, basándose en su propio conocimiento, realiza un conjunto de operaciones para satisfacer las necesidades de un usuario o de otro programa, bien por iniciativa propia o porque alguno de éstos se lo requiere.
  • Reconocimiento de patrones VAZQUEZ

    Reconocimiento de patrones VAZQUEZ
    Trata de diferentes técnicas de clasificación para identificar
    los subgrupos con características comunes en cada grupo, y con el grado de asociación se obtiene una conclusión diferente.