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3000 BCE
juegos matematicos antiguos
muestran el interés por la búsqueda,capaz de ganar con los mínimos movimientos posibles -
Period: 3000 BCE to
histora de la inteligencia artificial
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1500 BCE
primeros ejemplos de automatas
se registran en la antigua etiopia,construye una estatua de marmol que emitia sonidos,cuando lo iluminaban los rayos del sol al amanecer. -
1225 BCE
jacquard primero en aplicar las targetas perforadas
con un soporte de un programa de trabajo.estas maquinas construyeron los primeros procedentes historicos de las maquinas de control numerico -
300 BCE
aristoteles describio un conjunto de reglas,silogismo
describen parte del funcionamiento de la mente humana -
250 BCE
ctesibio de alejandria construye la primera maquina autocontrolada
un controlador de flujo de agua,que iva modificando su comportamiento,"racionalmente" -
logica de proposiciones de Boole
leyes del penamiento publicado en 1854 -
isaac asimov propone las 3 leyes de la robotica
1.-Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3.-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley. -
robots elmer y elisie
se construyen unas tortugas que muestran comprtamiento -
Alan Turing
Artículo “Computing Machinery and Intelligence” sobre una visión de la I.A.:
Prueba de Turing
Aprendizaje automático
Algoritmos genéticos
Aprendizaje por refuerzo -
Marvin Minsky & Dean Edmonds
Estudiantes graduados en el Departamento de Matemáticas de Princeton, construyeron el primer computador a partir de una red neuronal, "El SNASR", utilizaba 3000 válvulas de vacío y un mecanismo de piloto automático obtenido de los desechos de un avión bombero B-24 para simular una red con 40 neuronas. -
Conferencia de Darmouth
En esta conferencia se reunió un grupo de 10 científicos para discutir acerca de las máquinas y su posibilidad de comportarse de manera inteligente. -
Allen Newell y Herbert Simon
Prog. de razonamiento denominado Teórico Lógico (TL), fue capaz de pensar de manera no numérica -
Jonh McCarthy acuña el nombre de "inteligencia artiicial"
John McCarthy en la conferencia de darmouth da nombre de Inteligencia Artificial (IA) a la nueva disciplina que entonces surgía. -
John McCarthy fundó, junto con Marvin Minsky, fundó el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT
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perceptron por Frank Rosenblatt
pretencion de reproducir, las capacidades del cerebro, programados para ejecutar reglas -
McCarthy inventó el lenguaje de programación Lisp
McCarthy inventó el lenguaje de programación Lisp -
programa Eliza
Doctor Joseph Weizenbaum, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) imitando el comportamiento de un psiquiatra pasivo que dirige la conversacion del paciente para que este hable todo el tiempo, creo un programa para desprestigiar a este tipo de psiquiatras y asi demostrar que un sencillo programa para desprestigiar a este tipo de psiquiatras y asi demostrar que un sencillo programa podría simular esta forma de tratamiento. -
Ross Quillan
responsable de los primeros esquemas de representación formalizados de redes semanticas -
Dendral Program
1er sistema de conocimiento intenso (sistema experto), que consistia en inferir una estructura molecular a partir de un espectrómetro de masas. -
Marvin Minsky y Seymour Papert
Escribió el libro "m" (con Seymour Papert), que se convirtió en el trabajo fundacional en el análisis de redes neuronales artificiales. -
Prolog por Alain Colmenauer
lenguaje basado en la lógica -
Invierno de la I.A
James Lighthill entrego un informe condenatorio sobre el estado de la I.A -
Programa MYCIN
sistema que diagnostica infecciones sanguíneas, con 450 reglas aprox. -
programa delta
por David Smith su intencion era introducir todo el conocimiento de el a un software.para reparar locomotoras a diesel. -
programa Aaron
programa de dibujo creado por Harold Cohen -
la inteligencia artificial se convierte en una ciencia
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programa A.L.I.C.E
Artificial Linguistic Internet Computer Entity (A.L.I.C.E.) ganó el premio Loebner al Chatbot mas humano en 2000, 2001 y 2004. -
sistemas MARVEL
Sistema experto en tiempo real que monitorea el volumen de datos transmitido desde una nave espacial -
Robots Bipedos
P3 primer robot bipedo capaz de caminar. desarrollado por Honda -
robots mascotas
robot terapeutico para reducir el estres a los pacientes.
robot en forma de perro con sistema de vision y programable -
Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing
Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que es una persona quien responde sus preguntas en un certamen organizado en Londres por la Universidad de Reading (Reino Unido). -
las maquinas ocuparan puestos de trabajos.
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robots sustituyen empleados de oficinas
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en busca de la inmortalidad
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robots que simulen necesidades físicas y emocionales