Artificial intelligence the cloud

Inteligencia Artificial.

  • 300 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    “La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"
    Escribió un conjunto de hipótesis sobre el funcionamiento de la mente humana.
  • 205 BCE

    Ctesibio de Alejandría

    Ctesibio de Alejandría
    Construyó la primera máquina autocontrolada; Un regulador del flujo de agua.
  • 1316

    Ramon Llull

    Tuvo la idea del razonamiento automático. Un proceso mecánico que razona por sí mismo. (De manera artificial)
    Construyó una máquina de engranes llamada "Arsmayna".
  • 1500

    Concepto de conocimiento

    Se determina como; capacidad de resolver problemas, extraer conclusion y establecer relaciones lógicas de las cosas.
  • George Boole

    George Boole
    Mediante el uso de símbolos propuso la lógica proporcional (Booleana)
  • George Boole

    Desarrolló los fundamentos de la lógica proporcional, mejorando las deducciones de Aristóteles. Incorporando la lógica en las matemáticas. Agudizó la analogía entre los símbolos algebraicos y aquellos que representan formas lógicas.
  • Gottlob Frege

    Gottlob Frege
    Extendió la lógica booleana e inventó muchas notaciones simbólicas; cuantificadores y variables, estableciendo así las bases de la lógica matemática moderna.
  • Édouard Lucas

    Édouard Lucas
    Empieza la busqueda de un artefacto que en un encuentro sea capaz de ganar con los mínimos movimientos. Es conocido en la ciencia de la computación. El artefacto se llama "Las torres de Hannoi".
  • Lee de Forest

    Lee de Forest
    Inventor de la válcula de vacío. Es un componente electrónico, el cual se utiliza para amplificar o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "Vacío".
  • John Von Neumann

    John Von Neumann
    Desarroló una de las ramas de la matemáticas, conocida como "La teoría de juegos".
  • Vannevar Bush

    Vannevar Bush
    Construyó la primera computadora analógica, la cual se llamó "Analizador diferencial". Representaba los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Cronstruye el primer computador electromecánico. Fue el primer equipo que operaba con instrucciones programadas directamente en su memoria.
  • Konrad Zuse

    Konrad Zuse
    Creó la computadora Z3, fue la primera máquina programable y completamente automática. También ideó el primer lenguaje de programación de alto nivel.
  • Warren Mcculloch & Walter Pitts

    Warren Mcculloch & Walter Pitts
    Presentaron su modelo de neuronas artificiales. Se considera el primer trabajo del campo de Inteligencia Artificial aún cuando no existía el término.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Consolidó el campo de la IA con su artículo "Computing Machinery and Intelligence", en el cual propuso una clase de prueba para determinar si una máquina era inteligente o no. Se cosidera el padre de la IA.
  • William Shockley

    William Shockley
    Inventó el transistor de unión, lo que ocasionó una generación de computadoras mucho más rápidas y pequeñas.
  • Herbert Simon, Allen Newell & J.C Schaum

    Herbert Simon, Allen Newell & J.C Schaum
    Desarrollan el primer lenguaje de programación orientado a la resolución de problemas.
  • Concepto Inteligencia Artificial

    Se establece el termino de IA en la conferencia de Dartmouth en el cual se reunieron los padres fundadores de la disciplina.
  • Newll & Shaw & Simon

    Newll & Shaw & Simon
    Diseñan el primer programa inteligente basado en el procesamiento de información.
  • Lenguaje de alto nivel: "LISP"

    Lenguaje de alto nivel: "LISP"
    John McCarthy y sus acompañantes desarrollaron "LISP", fue considerado como el segundo lenguaje de programación de alto nivel.
  • Frank Rosenblatt

    Frank Rosenblatt
    Su intención era ilustrar algunas propiedades fundamentales de los sistemas inteligentes en general. "Red tipo Perceptrón"
  • Frank Rosenblat

    Frank Rosenblat
    Exploraba el uso de redes de tipo neuronal denominado percepciones.
  • Primer programa para Ajedrez

    Primer programa para Ajedrez
    Samuel diseña el primer programa para jugar ajedrez y que este sea capaz de enfrentarse a jugadores expertos y aprenda de sus errores.
  • Programa Eliza

    Programa Eliza
    Se crea un programa de ordenador para el estudio de comunicación hombre-máquina mediante un lenguaje natural interactivo.
  • Alain Colmenaur

    Alain Colmenaur
    Alain y su equipo de investigación crean "Prolog", un lenguaje de programación para Inteligencia Artificial.
  • El brazo Stanford

    El brazo Stanford
    Este mismo año se desarrollaron los brazos Boston y Stanford, este último está equipado con una cámara y es controlado a computador.
  • Primer Robot Bipedo

    Primer Robot Bipedo
    Fue diseñado por Ichiro Kato, WAP-1 se convirtió en el primer robot bipedo. WAP-3 fue diseñado después y podía caminar en superficies planas.
  • Prolog

    Prolog
    Se trata de un lenguaje de programación ideado a principios de los años 70, no tenía como objetivo la implementación de un lenguaje de programación, sino el procesamiento de lenguajes naturales.
  • Sistema Experto

    Se crea el Sistema Experto Myan capaz de pronosticar trastornos en la sangre y recetar la correspondiente medicación.
  • Ordenadores Lisp

    Ordenadores Lisp
    Xerox comienza a desarrolla ordenadores LISP.
  • Quinta Generacion de los Computadores

    Idea propuesta por Japón, el objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial.
  • Robot Anderson

    Robot Anderson
    El robot jugador de tenis de mesa "Anderson" le gana a un ser humano.
  • Agente Inteligente

    Agente Inteligente
    Martin Fischels y Oscar Firschein, describen los atributos de los agentes  inteligentes, son una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su ambiente de manera racional.
  • Chip 386

    Chip 386
    El chip 386 ofrece una velocidad a los PCs comparable a la de las máquinas Lisp.
  • El programa A.L.I.C.E

    El programa A.L.I.C.E
    Artificial Linguistic Internet Computer Entity (A.L.I.C.E.) ganó el premio Loebner al Chatbot mas humano en 2000, 2001 y 2004.
  • Lenguaje de Dylan

    Lenguaje de Dylan
    Apple Computer introduce el lenguaje Dylan, de la familia Lisp, como su visión del futuro en la programación.
  • Deep blue

    Deep blue
    El programa de ajedrez Deep Blue vence al campeón mundial Gary Kasparóv.
  • Prototipo Robot NAO

    Prototipo Robot NAO
    Es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía robótica francesa.
  • Computador Watson

    Computador Watson
    La computadora Watson le gana a los mejores concursantes humanos en preguntas de toda aptitud.
  • Sistemas Inteligentes Terapeuticos

    Sistemas Inteligentes Terapeuticos
    Se desarrollan Sistemas Inteligentes terapéuticos, que permiten detectar emociones para poder interactuar con niños Autistas.
  • Programa Suzette

    Programa Suzette
    Se hace pasar por un ser humano. Ha ganado el prestigioso premio Loebner de Inteligencia Artificial tras engañar a uno de los jueces en una conversación.
  • Robot Asimo

    Robot Asimo
    Con este robot se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos.
  • Roboy

    Roboy
    Aparato tecnológico el cual se mueve de “forma natural” y está diseñado para ayudar en distintas tareas de servicio.
  • Futuro de hombres biónicos

    Futuro de hombres biónicos
    Marvin Minsky, El científico neoyorquino, considerado como uno de los padres de la Inteligencia Artificial, asegura el futuro de los hombres biónicos.
  • Ordenador logra superar el test de Turing

    Ordenador logra superar el test de Turing
    Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing, haciendo creer al interrogador que estaba respondiendo sus propias preguntas.
  • Jarvis

    Jarvis
    Es el propósito de Mark Zuckerberg el creador de Facebook, es inventar un sistema que le permita controlar su hogar: "Jarvis", un mayordomo virtual.
  • WaveNet

    WaveNet
    Programa informático, el cual consiste en crear voces muy parecidas a las de los humanos, tanto que parezca que se está escuchando un humano real.
  • iMind Technology

    iMind Technology
    Ésta consiste en un cerebro artificial sin conciencia que permite a la máquina ir aprendiendo a medida que se interactúa con ella.
  • Ocean One

    Ocean One
    Se trata un robot humanoide que tiene como misión adentrarse al fondo del mar y traer informes sobre lo que se halle.