INTELIGENCIA ARTIFICIAL BY IVAN BRISEÑO RODRIGUEZ

  • 300 BCE

    300 A.C

    300 A.C
    Aristoteles fué el primero en descubrir de manera estructurada un conjunto de reglas, silogismo, que describen una parte del funcionamiento de la mente humana y que, al seguirlas paso a paso producen concisiones racionales a partir de premisas dadas
  • 250 BCE

    250 A.C

    250 A.C
    Ctesibio de Alejandria construyó la primer maquina reguladora de flujo de agua auto controlada
  • Nacimiento de la IA

    Nacimiento de la IA
    Alan Turing diseñó la primer máquina capaz de implementar cualquier cálculo que hubiera sido formalmente definido
  • Máquina de Alan Turing

  • Libro Ronaroud

    Libro Ronaroud
    Asimov Publico el libro Ronaroud el cual expresaba las leyes de la robótica las cuales decían que un robot solo podía seguir las ordenes de los humanos y no ser autónomo (Yo Robot es basada a esta teoría)
  • Period: to

    Investigación IA

    McCulloch y Pitt realizaron elprimer trabajo de IA, utilizaron fuentes del conocimiento sobre la fisiología básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro, y la teoría de la computación de Turing. Propusieron un modelo constituido por neuronas artificiales, cada una estaba encendida o apagada. Mostraron que cualquier función calculable podría calcularse mediante cierta red de neuronas interceptadas.
  • Entusiasmo inicial, grandes esperanzas

    Entusiasmo inicial, grandes esperanzas
    Según el solucionador general de problemas ( SGP) , este programa se diseño para que imitara protocolos de resolución de problemas de los humanos. Fue el primer programa que incorporo el enfoque del pensar humano. Gelernter construyo el demostrador de teoremas de geometría (DTG).
  • Era Dorada de la IA

    Era Dorada de la IA
    Comienza la ciencia y el ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cálculos integrales
  • Padre de la robótica

    Padre de la robótica
    El Ingeniero Joseph Engleberger diseñó y construyó el primer robot industrial de la historia conocido como "UNIMATE", después de eso el ingeniero recibió el título de Padre de la robótica
  • Primer Programa

    Primer Programa
    Selfidge y Dinneen consiguen diseñar el primer programa capaz de aprender por experiencia
  • Ajedrez Computarizado

    Ajedrez Computarizado
    IBM demostró que un sistema informático que fue capaz de aprender a través de la practica y vencer a un humano en el ajedrez, solo que este sistema no venció a cualquier humano, si no que su contrincante fue el campeón mundial del ajedrez quedando como ganador el sistema
  • Video Ajedrez

  • Llegada de Watson

    Llegada de Watson
    Sistema que hizo aparición estelar al estilo Deep Blue, el cual ganó el popular concurso de televisión titulado Jeopardy en el cual se hicieron preguntas de cultura y conocimiento general
  • Sophia

    Sophia
    Presentación de la primer robot humanoide (SOPHIA)
  • REFERENCIAS

    REFERENCIAS