Avances inteligencia artificial

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Jan 3, 1315

    RAZONAMIENTO ARTIFICIAL

    RAZONAMIENTO ARTIFICIAL
    Se reconocen las ideologias de IA
  • Maquina calculadora

    Maquina calculadora
    Pascal inventa la Pascalina o Calculadora
  • MULTIPLICADORA MECANICA

    LEIBINZ CREA LA MULTIPLICADORA MECANICA
  • Babbage

    Babbage
    Babage trabaja en calculadoras mecanicas programables
  • TORRES DE HANOI

    TORRES DE HANOI
    JUEGO MATEMATICO CREADO POR EL FRANCES EDWARD LUCAS
  • LOGICA PROPOSICIONAL BOOLEANA

    LOGICA PROPOSICIONAL BOOLEANA
    se reconoce la logica de boole como parte de la IA
    mas no se reconoce aun el termino IA
    ALGEBRA BOOLEANA
  • LOGICA DE PRIMER ORDEN

    LOGICA DE PRIMER ORDEN
    LA LOGICA BOOLEANA GENERA LA LOGICA DE PRIMER ORDEN
  • Frege: cálculo de predicados.

  • MAQUINA DE AJEDREZ

    MAQUINA DE AJEDREZ
    CREADA POR TORRES QUEVEDO
  • TURING

    TURING
    ALAN TURIN CREA LA MAQUINA UNIVERSAL
    que demuestra la viabilidad de un dispositivo fisico para implementar cualquier computo definido formalmente
  • Zuse

    Computadora programable de proposito general
  • Asimov

    Asimov publica las leyes de la robotica
  • Eckert y Mauchley: ENIAC

  • Universidad de Manchester

    Marck I, ejecuta el primer programa
  • Weiner

    Wiener declara las leyes de la cibernetica
  • Eckert y Mauchley: UNIVAC (computadora comercializada)

  • CONFERENCIA DE DARMOUNT

    CONFERENCIA DE DARMOUNT
    NACIEMIENTO OFICIAL DE LA IA
    SE RECONOCE EL TERMINO Y LAS IDEAS EN REFERENCIA CON LA MISMA
    SE PRESENTA EL PRIMER PROGRAMA DE RAZONAMIENTO TEORICO LOGICO
    DEMOSTRACION DEL PRIMER PROGRAMA DE INTELIGENCIA ARTIFICAL
  • Newell y Simon: lógico teórico.

    Newell y Simon: lógico teórico.
  • Newell, Shaw y Simon: “General Problem Solver” (GPS).

    Newell, Shaw y Simon: “General Problem Solver” (GPS).
  • JONH MAcCARTHY

    JONH MAcCARTHY
    SE DESARROLLA EL LISP
    UN LENGUAJE DE ALGO NIVEL PARA PROGRAMACION TIPO IA
  • AJEDREZ

    SE ESCRIBE EL PRIMER PROGRAMA PARA JUGAR AJEDREZ A CARGO DE SAMUELS
    SE FUNDA LA PRIMERA INDUSTRIA DE FABRICACION DE ROBOTS
  • M. Ross Quillian: redes sem´anticas.

    M. Ross Quillian: redes sem´anticas.
  • Bobrow: STUDENT

  • Weizenbaun

    Weizenbaun
    desarrolla el primer programa para mantener conversaciones en tiempo real de cualquier tema
  • Robinson: principio de resolucion

    Robinson: principio de resolucion
  • Weizenbaum : eliza

    Weizenbaum : eliza
    desarrolla la maquina ELIZA
    ELIZA es un programa informático diseñado en el MIT entre 1964 y 1966 por Joseph Weizenbaum. Eliza fue uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural. El mismo parodiaba al psicólogo Carl Rogers e intentaba mantener una conversación de texto coherente con el usuario.
  • Hart: algoritmo A*.

  • Hart: algoritmo A*.

     Hart: algoritmo A*.
  • Winston: ARCH (aprendizaje automático).

  • Fikes y Nilsson: STRIPS (planificacion)

  • Kowalski: programación lógica ( Prolog)

     Kowalski: programación lógica ( Prolog)
  • Boyer y Moore: NQTHM

    Boyer y Moore: NQTHM
  • Shortliffe: MYCIN (sistemas expertos)

    Shortliffe: MYCIN (sistemas expertos)
  • Minsky: marcos

    Minsky: marcos
  • Hipótesis del sistema de símbolos (Newell y Simon, 1976)

    Un sistema de símbolos posee los elementos necesarios y
    suficientes para realizar una acción inteligente genérica
  • Forgy: OPS (Official Production System)

    Forgy: OPS (Official Production System)
  • Quinlan: ID3 (aprendizaje automático)

    Quinlan: ID3 (aprendizaje automático)
    el aprendizaje se base en la experiencia, las experiencias se almacenan en la memoria
  • Univ. de Ontario: MAPLE

  • PROSPECTOR: yacimiento de molibdeno.

  • NASA: CLIPS.

  • Wolfram: MATHEMATICA

  • W. McCune: OTTER (razonamiento autom´atico)

  • Muggleton: GOLEM (programación lógica inductiva)

    Muggleton: GOLEM (programación lógica inductiva)
  • Deep Blue: Ajedrez a nivel de maestro

    Deep Blue: Ajedrez a nivel de maestro
  • Links2go: http://www.links2go.net (agentes inteligentes en Internet)

    Links2go: http://www.links2go.net (agentes inteligentes en Internet)
    Los agentes que interactúan en un entorno de software son los llamados softbots (software robots), o knowbots y se definen como agentes inteligentes o asistentes personales electrónicos, también son considerados como robots que habitan en el ciberespacio.
    Y es en Internet donde los agentes parecen tener mayor oportunidad de éxito al permitir automatizar la búsqueda de un producto en las mejores condiciones de venta a través de múltiples vendedores simultáneamente. Lo cual permitiría reducir la
  • MASCOTAS ROBOTS DOSPONIBLES EN EL MERCADO

    MASCOTAS ROBOTS DOSPONIBLES EN EL MERCADO
    CON CAPACIDAD DE SENTIR E INTERACTUAR CON LOS SERES HUMANOS
  • MASSIMO VERGASOLA Y BORIS

    DESARROLLAN SISTEMA QUE PERMITE QUE LSO ROBOTS RASTREEN OLORES DE INSECTOS
  • ASIMO

    ASIMO
    ASIMOAsimo, la creación robótica de Honda, ha sido perfeccionado ostensiblemente desde su lanzamiento. En una reciente demostración, Asimo demostró que ahora puede correr a mayor celeridad, saltar sobre un solo pie, realizar balanceos en superficies no regulares, servir bebidas e incluso “tomar decisiones” de manera autónoma
  • Watson

    Watson
    Un superordenador de IBM ha puesto en jaque a los concursantes estrella del programa de televisión estadounidense Jeopardy. Watson, que así se llama, demostró que es capaz de realizar razonamientos muy complejos y descubrir la pregunta que se esconde tras indicios vagos, que suponen una enorme cultura general. Su voz sintética y sabelotodo acabó por amargar a siete sabios de carne y hueso.