Inicios del planeta tierra hasta la evolución celular de procariotas y eucariotas.

Timeline created by facebooker_1648537365307037
  • 542

    Fanerozoico

    Fanerozoico
    Se produce la rápida aparición y diversificación de una serie de filos animales, la aparición de las plantas terrestres y la aparición de los peces y de los animales terrestres.
  • Proterozoico

    Proterozoico
    Se caracteriza por la presencia de grandes cratones que darán lugar a las plataformas continentales. La Tierra sufre sus primeras glaciaciones y se registra una gran cantidad de estromatolitos. Sin duda, supusieron un importante cambio en la biota terrestre. El período Ediacárico de finales del Proterozoico se caracteriza por la evolución de abundantes organismos pluricelulares de cuerpo blando.
  • Arcaico

    Arcaico
    Se produce una evolución de la corteza terrestre, por lo cual tuvo que haber una tectónica de placas (movimiento de placas) y una estructura interna terrestre similar a la que conocemos hoy en día, aunque la diferenciaba el exceso de calor.
  • Hádico

    Hádico
    El sistema solar se estaba formando dentro de una gran nube de gas y polvo. La Tierra se formó cuando parte de esta materia incandescente se transformó en un cuerpo sólido. Este es el período durante el cual se formó la corteza terrestre. Esta corteza sufrió muchos cambios, debido a las numerosas erupciones volcánicas.
  • Referencia bibliográfica

    Gutiérrez, A. D. C. B. La Evolución Celular y sus Repercusiones en la Medicina Contemporánea I.http://anmperu.org.pe/anales/2011/sesion_incorporacion_evolucion_Celular_y_sus_repercusiones.pdf Bernardo, C. (2011). La Evolución Celular y sus Repercusiones en la Medicina Contemporánea I. Academia Nacional de Medicina (págs. 67-80). http://anmperu.org.pe/anales/2011/sesion_incorporacion_evolucion_Celular_y_sus_repercusiones.pdf