-
Filósofo y matemático francés Blaise Pascal inventó una máquina de sumar que es la más antigua de cuantas se conservan.
-
A mediados de la década de 1880, Dorr E. Felt diseñó y patentó una máquina de sumar que se usaba presionando un conjunto de teclas numéricas.
-
Un teclado (procedente de la famosa máquina de escribir de la década de 1890).
-
Concibió la tarjeta perforada junto con un sistema de máquinas que procesaban, evaluaban y clasificaban la información codificada en ellas.
-
Terminal de visualización (heredero de la ya mítica pantalla de televisión de finales de la década de 1940).
-
Esta máquina también realizaba operaciones de cálculo por medio de tubos de vacío, pero, aunque sus componentes principales se presentaron en 1942, nunca se operó.
-
Según esto, la era de la informática comenzó en febrero de 1946, cuando el ejército de Estados Unidos hizo público el Calculador e integrador numérico electrónico (Electronic Numerical Integrator and Computer, ENIAC)
-
Tránsito a la fabricación de ordenadores electrónicos.
-
A principios de 1969 ya tenía una red en marcha (ARPANET).
-
El verdadero origen de la revolución informática no en 1946 sino en 1977, año en el que dos jóvenes, Steve Jobs y Steve Wozniak, originarios de lo que se conoce como Silicon Valley, dieron a conocer al mundo un ordenador llamado Apple II.
-
En la década de 1980, nació Internet tal y como hoy la conocemos (Abbate 1999).
-
Tras una fusión con Sperry en 1980 se conoce con el nombre de Unisys Corporation.
-
Podemos considerar que el ENIAC constituyó el eje de la revolución informática (Stern 1981).
-
El primero es el más obvio: la Antigüedad, cuando civilizaciones nacientes empezaron a ayudarse de objetos para calcular y contar tales como las piedrecillas, los tableros de cálculo y los ábacos, todos los cuales han llegado hasta el siglo xx (Aspray 1990)
-
Aún es posible encontrar lugares donde se utilizan, lo que pone de manifiesto su estrecha relación con uno de los usos principales de los modernos instrumentos de cálculo electrónico.