Images

Influencia de diversas actividades humana

  • Mar de Aral

    Mar de Aral
    A partir de la década de 1960, el mar de Aral ha reducido drásticamente su tamaño original debido principalmente a las actividades humanas, como el cultivo de algodón.
  • Existencia de un agujero ubicado en la zona atmosférica

    Existencia de un agujero ubicado en la zona atmosférica
    En mayo de 1985, la resta Nature publicó un articulo de los científicos Joe Farman, Brian G., Gardiner y Jon Shanklin en el que se mencionó la existencia de un agujero ubicado en la zona atmosférica donde hay una mayor concentración de ozono, coloquialmente llamada capa de ozono. Este agujero se ubicaba en el polo sur de la Tierra.
  • Chernóbil

    Chernóbil
    El 26 de abril de 1986 ocurrió un accidente nuclear en la región de Chernóbil que obligó a la población a desalojar el sitio debido a las altas concentraciones de radiactividad.
  • Barco petrolero Exxon Valdez

    Barco petrolero Exxon Valdez
    El 24 de marzo de 1989 el barco petrolero Exxon Valdez sufrió un accidente y vertió en una región de Alaska 37000 toneladas de petróleo, lo que causó un daño ambiental de enormes dimensiones.
  • Extinción del rinoceronte negro

    Extinción del rinoceronte negro
    En 2011, la unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró oficialmente la extinción del rinoceronte negro de África Occidental. La desaparición de este mamífero se debió a la demanda de su cuerno, que se comercializaba en el mercado negro.