D50ace0c29db9ed14b87bbbc3592d4ac l

LOS MÚSICOS MÁS DESTACADOS DE COLOMBIA

  • Rafael Escalona

    Rafael Escalona
    RAFAEL CALIXTO ESCALONA MARTINEZ, nació en Patillal, Cesar, el 27 de mayo de 1927. Fue el séptimo de nueve hermanos del hogar conformado por Clemente Escalona Labarces, coronel de la guerra de los Mil días, y Margarita Martínez Celedón. Poco a poco fue recogiendo historias que serían la base de sus afamados vallenatos; el primero fue compuesto, en febrero de 1943, cuando apenas contaba 15 años; a él siguieron 85 composiciones más, melodías en las que no solamente se puede reconstruir su vida...
  • Helenita Vargas

    Helenita Vargas
    fue una cantante colombiana, conocida artísticamente como Helenita Vargas o La Ronca de Oro. Fue la solista colombiana mas vendedora y famosa de música popular hasta la actualidad.
    Su sueño la Condenó, Su Voz la Liberó!!
  • Toto La Momposina

    Toto La Momposina
    Totó La Momposina y sus músicos trabajan en recuperar y crear nuevas expresiones de la música tradicional, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos en un sonido, en un solo canto de identidad cultural colombiana, acompañada por tambores, gaitas, instrumentos de viento-metal, tiple, bajo, guitarra, percusión y coros; estos ritmos triétnicos que expresa hoy en día en las cumbias, bullerengues, chalupas, tamboras, chandés, garabatos y mapalés.
  • Jorge Velosa

    Jorge Velosa
    Jorge Velosa es el fundador del grupo musical "Los Carrangueros de Ráquira", posteriormente denominado "Jorge Velosa y los Hermanos Torres" y finalmente, "Velosa y los Carrangueros", conformado por Velosa, Jorge Eliecer González, José Fernando Rivas, y Manuel Cortés; dentro del grupo, Velosa toca la guacharaca y la armónica. Algunas de sus composiciones más reconocidas son "La cucharita", "Julia, Julia, Julia", "Las diabluras", "La gallina mellicera" y "El rey pobre".
  • Rafael Orozco

    Rafael Orozco
    Rafael Orozco Maestre se dio a conocer como una alternativa moderna en el canto vallenato, integrando conjuntos de oportunidad con los acordeoneros Julito de la Ossa, y Luciano Poveda, con quienes consolidó su propio estilo, diferente del que en este momento se imponía en el gusto de los seguidores del vallenato clásico, que estaba representado por los "Playoneros del Cesar", "Bovea y sus vallenatos", Alfredo Gutiérrez yJorge Oñate.
    Formó El Binomio De Oro con Israel Romero,su acordionero.
  • Joe arroyo

    Joe arroyo
    Compositor e intérprete colombiano, llamado El sonero de América. Aficionado a la música desde niño, a los ocho años ya cantaba en público; a los doce se había convertido en una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida cantando en un local llamado La Tuerca.
    Un Gran Icono de la salsa en Colombia!!
  • Diomedes Díaz

    Diomedes Díaz
    Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable.
  • Carlos Vives

    Carlos Vives
    En 1991 decidió organizar su banda La Provincia y a partir de entonces se ha fortalecido su prestigio como artista que elabora su música inspirándose en el costumbrismo y en la rica tradición de su pueblo, tal como sigue haciendo ahora al lanzar "Tengo Fé", que es su séptima realización discográfica.
  • Juanes

    Juanes
    Juan Esteban Aristizábal Vásquez nace en los años 70 en el seno de una familia colombiana donde se vive la música con pasión. Su padre y sus hermanos le enseñan a tocar la guitarra y siendo aún un crío ya está muy familiarizado con este género artístico. Por eso, en su adolescencia en la ciudad de Medellín, se decide a organizar Ekhymosis, con el que dará sus primeros pasos profesionales en los mercados musicales.
  • Fanny Lú

    Fanny Lú
    Fanny Lú se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de un magazín musical llamado Siempre música. Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia, sin embargo, no fue hasta 1998cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana Perro amor.Trabajó en televisión antes de ingresar a la música.
    Lágrimas cálidas es el primer álbum de Fanny.
  • Charlie Zaa

    Charlie Zaa
    En 1990, a la edad de 16 años,Charlie Zaa salió de Girardot para trabajar en Cali y formar parte de Alma del Barrio. Al cabo de tres años se vinculó a Guayacán, un grupo salsero, y participó en la grabación del disco en que interpretó la canción “Cuánto Te Amo, Cuánto Te Quiero”. Este tema inició a Zaa públicamente como baladista.
  • Shakira

    Shakira
    Isabel Mebarak Ripoll Desde muy niña componía canciones y era una asidua en los concursos infantiles. Cuando cuenta 13 años un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico. En el año 1991 Shakira debuta con el álbum, 'Magia', publicado únicamente en Colombia y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España...
  • Pipe Bueno

    Pipe Bueno
    Apesar de su corta edad es un nuevo icono de la musica popular, su verdadero nombre es Andres Felipe Giraldo Bueno, empezo desde los 16 años.
    Su primer sencillo y el mas sonado en muchas emisoras se llama: "RECOSTADA EN LA CAMA"
    Su otra afición, la música, en donde se destaca no solo por su excelente voz, sino también por el manejo de la guitarra, le permitió a este joven cantante llegar a conocer en una fiesta a dos importantes figuras de la música colombiana.