-
Salió de expedición de España Cristóbal colon, junto a las embarcaciones, la pinta, la niña, la santa maria.
-
El rey de españa le da a poder a conquistadores para fundar poblaciones, convirtiendo a los indios en creyentes de la Fe cristiana.
-
todas la clases sociales se oponían a la corona por el alza de los impuesto, afectándolos a todos.
-
Es un inventario del virrreinato de la nueva granada realizado por Jose Celestino III.
-
Los derechos del hombre y ciudadano radica en remediar la situación de los desprotegidos, agregándole los derechos de, libertad individual, de pensamiento, credo y libertad.
-
la rebelión de los comuneros y la expedición botánica fueron la ante sala para la revolucion. Promovieron un incidente para ese día para crear una razón que desatara una situación conflictiva y llevarlos a la independencia.
-
Fue creado por Simon Bolivar en Angosturas, creado en el contexto de las guerras de independencia para Venezuela y Colombia, con el fin de tener un solo presidente y un vicepresidente.
-
La batalla del Puente de Boyacá fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.