Independencia De Bolivia

Timeline created by facebooker_857304028002633
In Music
  • Revolución de Chuquisaca

    La Revolución de Chuquisaca fue la primera etapa de los gritos libertarios en Bolivia, llevado a cabo por el levantamiento popular contra el gobernador intendente de la ciudad de Charcas, actualmente conocida como Sucre, producido el 25 de mayo de 1809.
  • Revolución de Cochabamba

    Después de la derrota de La Paz y Chuquisaca el 26 de mayo de 1810 se levantó la Primera Junta de buenos aires. Después de derrotar a las fuerzas de Córdoba el ejército argentino al mando de Antonio Gonzales Balcarce y Juan José Castelli se dirigieron al alto Perú.
  • Revolución de Oruro

    Después de Cochabamba y que los argentinos liberaran Chuquisaca de los realistas el 6 de octubre del mismo año se levantó Oruro Mariano del Castillo y Tomás Barron junto a la población se levantaron pero sus fuerzas no eran lo suficientemente fuertes para derrotar a los realistas y viceversa.
  • Revolución de Potosí

    Revolución de Potosí
    Tras darse todas las revoluciones la batalla de Suipacha y la llegada del ejército argentino a Potosí el 10 de noviembre se da el levantamiento de Potosí
  • Cuándo se dio la independencia de Bolivia?

    El 9 de julio de 1825, convocada la Asamblea Deliberante en Chuquisaca, se determinó la completa independencia del Alto Perú, bajo la forma republicana y se redactó el Acta de Independencia, que fue fechada el 6 de agosto de 1825, en honor a la Batalla de Junín, de la que salió victorioso Bolívar.
  • Independencia De Bolivia

    Bolívar llevó a Bolivia por el camino de la democracia y la independencia y cuando él renunció, su compañero y héroe de guerra, Antonio José de Sucre, continuó en la presidencia. Hoy, el día de la Independencia de Bolivia se celebra cada año el 6 de agosto.
  • Period: to

    Guerra de la Independencia de Bolivia

    La Guerra de la Independencia de Bolivia transcurrió en su territorio durante el periodo que abarcó desde el año 1809 hasta el año 1825. En este conflicto se enfrentaron los patriotas bolivianos contra los realistas españoles. Los patriotas resultaron vencedores, consiguiendo la Independencia de Bolivia. Este conflicto se prolongó en casi todo el proceso independentista.