Incendios de el mercado de La Merced

Timeline created by JaneGlez07
In History
  • Construcción del mercado

    Construcción del mercado
    En 1860 se construyó el mercado permanente en los antiguos terrenos del Convento de La Merced. A principios del siglo XX era el principal mercado de la Ciudad de México al mayoreo y al menudeo.
    Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjero
  • 1er Incendio

    1er Incendio
    En 1988, un puesto que vendía fuegos artificiales explotó en la zona de dulces del mercado de La Merced, lo que dejó un saldo de 60 muertos y 65 personas heridas, así como incalculables pérdidas económicas en el 50 por ciento del inmueble y varias bodegas con daños.
  • Reconstrucción del 1er Incendio

    Reconstrucción del 1er Incendio
    Se informó que los trabajos se inician con una inversión de 20 millones de pesos por parte de la demarcación y 50 más provenientes del seguro que se aplicó luego del incendio registrado en febrero pasado.
  • 2do Incendio

    2do Incendio
    En 1998, un incendio destruyó dos terceras partes de la sala principal del mercado, junto con 572 puestos de venta de zapatos, chiles secos, frutas, verduras y piñatas en la madrugada del 4 de mayo; no hubo muertos o heridos y se sospechó que la causa fue el cableado defectuoso. Les tomó más de tres horas a más de 100 bomberos controlar el fuego.
  • 3er Incendio

    3er Incendio
    La madrugada del 27 de febrero de 2013, otro incendio destruyó más de 7,000 metros alrededor del 70% de la nave mayor;​ a pesar de que afectó a 2000 locales, solamente causó daños materiales.14​ Días más tarde los peritos dictaminaron que el incendio se debió a un sobrecalentamiento originado por conexiones eléctricas irregulares
  • 4to Incendio

    4to Incendio
    El 25 de enero de 2014, por causas similares, se incendió de nuevo el mercado, esta vez quedaron destruidos alrededor de 400 puestos y 16 personas resultaron intoxicadas.
  • 5to Incendio

    5to Incendio
    Un incendio arrasó en Nochebuena con al menos 800 locales en la Nave Mayor y dejó dos comerciantes muertos, electrocutados al tratar de sofocar el fuego.
    El mayor mercado minorista capitalino aún estaba en rehabilitación tras el incendio de febrero de 2013. Esos trabajos quedaron abandonados y fueron retomados por la actual administración.
  • Reconstrucción del ultimo Incendio

    Reconstrucción del ultimo Incendio
    Autoridades capitalinas ofrecieron a locatarios reconstruir la zona dañada de la Nave Mayor de La Merced en 6 meses, en una reunión encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
  • Period: to

    Historia entre cenizas

    El mercado de la Merced tiene que tener muchas mas precauciones y siempre estar prevenido antes de un accidente.