Incendios en el mercado de La Merced

Timeline created by angelicamoran1312
In History
  • La Merced

    La Merced
    El mercado de la Merced esta situado en el extremo oriental de la disposición que adquirió originalmente la Ciudad de México
    después de la llegada de los españoles, fue nombrado asi después de que se estableciera el monasterio de Nuestra Señora de la Merced
  • Primer incendio

    Primer incendio
    Un puesto que vendía fuegos artificiales explotó en la Merced, y murieron 61 personas.
  • Segundo incendio

    Segundo incendio
    Un incendio destruyó dos terceras partes de la sala principal del mercado, junto con 572 puestos de venta de zapatos, chiles secos, frutas, verduras y piñatas en la madrugada del 4 de mayo; no hubo muertos o heridos y se sospechó que la causa fue el cableado defectuoso. Les tomó más de tres horas a más de 100 bomberos controlar el fuego.
  • Tercer incendio

    Tercer incendio
    La madrugada del 27 de febrero de 2013, otro incendio destruyó más de 7,000 metros alrededor del 70% de la nave mayor; a pesar de que afectó a 2000 locales, solamente causó daños materiales.14​ Días más tarde los peritos dictaminaron que el incendio se debió a un sobrecalentamiento originado por conexiones eléctricas irregulares.
  • Cuarto incendio

    Cuarto incendio
    El 25 de enero de 2014, por causas similares que el incendio de 2013​ se incendió de nuevo el mercado, esta vez quedaron destruidos alrededor de 400 puestos y 16 personas resultaron intoxicadas.
  • Quinto incendio

    Quinto incendio
    La noche del 24 de diciembre de 2019 se registró un fuerte incendio en el mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, aparentemente por un cortocircuito; según los primeros reportes, el fuego inició en la zona de verduras, 300 personas fueron desalojadas como medida preventiva.
    En un principio no se reportaron personas lesionadas.