Impresoras

Timeline created by Brayan Raudales
  • Creación de la impresora (1940)

    Creación de la impresora (1940)
    La creación de la impresora se remonta a la década de 1940 apróx. Juntó la primera computadora de la historia, maquina analítica de Charles Babbage, aunque Babbage nunca termino de armar su computadora pero si termino los planos de ella y junto con el mecanismo de impresión los mismos fueron utilizados para armar el modelo funcional en 1991 y presentarlo en 2000 al público en el Museo de Ciencias de Londres, este modelo estaba formado por 4000 piezas mecánicas y pesar alrededor de 2,5 toneladas
  • Impresoras electrostáticas (1951)

    Impresoras electrostáticas (1951)
    El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un técnico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por proceso térmico. La primera patente referente a este tipo de impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en el que EPSON lanzó la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran público.
  • Primera Impresora matricial (1957)

    Primera Impresora matricial (1957)
    Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto. una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
  • Impresora matricial o matriz de punto (1957)

    Impresora matricial o matriz de punto (1957)
    En 1957 es puesta a la venta la primera impresora de matriz de punto diseñada por IBM. Este sistema contenía una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página imprimiendo por el impacto de la cinta de tinta sobre el papel.
  • Primera impresora de cadena (1959)

    Primera impresora de cadena (1959)
    La impresora de cadena fue introducida como parte de la computadora IBM 1401 en octubre de 1959 y no tuvo una vida especialmente. El modelo original podía imprimir 600 líneas de texto por minuto y podía hacer saltos de línea de hasta 190 centímetros por segundo.
  • Primera mini impresora (1968)

    Primera mini impresora (1968)
    En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson.
  • Impresora de inyección de tinta (1976)

    Impresora de inyección de tinta (1976)
    Hewlett Packard En la década de los 70 se desarrolla la tecnología de inyección de tinta. Los investigadores tuvieron dificultades para crear un flujo controlado de tinta desde el cabezal de impresión a la página.
    En 1976, la Hewlett Packard creó la primera impresora de inyección de tinta, pero solo fue hasta 1988 cuando llego a los hogares de los consumidores. Ofrecía una velocidad promedio de apenas 2 páginas por minuto.
  • Impresora de margarita (1978)

    Impresora de margarita (1978)
    En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía calidad de máquina de escribir. Las impresoras margarita se basan en el principio de las máquinas de escribir. Una matriz en forma de margarita contiene “pétalos” y cada uno de estos posee un carácter en relieve.
  • Impresora térmica (1984)

    Impresora térmica (1984)
    Es un dispositivo electromecánico de alta velocidad, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de calor, un haz de luz y una cinta entintada, plasmarla en la hoja. El avance térmico: 1984
    Todo eso cambió en 1984 cuando HP introdujo al mercado masivo la primera impresora térmica.
  • Impresora láser (1990)

    Impresora láser (1990)
    RET & PCL5 (1990) Hawlett Packard presento en mayo de 1990 la tecnología RET (Resolution Enhancement Technology) que incrementaba dramáticamente la calidad de impresión, gracias al PCL5, los usuarios podían aumentar y disminuir el tamaño de las fuentes sencillamente. ello tuvo un gran efecto en el software de procesador de textos y marco un nuevo estándar en la industria, puesto que los usuarios ya no estaban limitados a utilizar únicamente los tamaños 10 y 12.Impresora láser de menos de U$ 1000
  • Fabricación de prototipos capa por capa (1992)

    Fabricación de prototipos capa por capa (1992)
    La primera máquina de impresión 3D del tipo SLA (estereolitográfico) en el mercado, fue desarrollada por la empresa 3D Systems. El funcionamiento básico de esta máquina consiste en que un láser UV va solidificando un fotopolímero, un líquido con la viscosidad y color parecido al de la miel, el cual va fabricando partes tridimensionales capa por capa. A pesar de la imperfección, de sobra se demuestra que piezas altamente complejas podían ser fabricadas por la noche.
  • Impresora multifunción (1995)

    Impresora multifunción (1995)
    Las impresoras multifuncionales son aquellas que combinan capacidades de impresión, escaneo, copiado y, a menudo, de fax en una sola máquina. Esta área es actualmente la de más crecimiento en el mercado, en 1997 tuvo ventas de 2.3 millones de unidades, SU invención fue en el año de 1995.
  • Primera impresora multifuncional (1998)

    Primera impresora multifuncional (1998)
    HP lanzo la LaserJet 3100 en abril de 1998. Fue el primer dispositivo láser multifunción para el gran público del mercado, una herramienta versátil que permitía a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.
  • Period: to

    Impresoras

    A continuación se presentan todos los tipos de impresoras: