-
Nació en el castillo de Loyola en Guipuzca, norte de España
-
Ignacio entra al servicio de la corte de Castilla a los 30 años y se convierte en un soldado.
-
Durante el Sitio de Pamplona, Ignacio resulta gravemente herido por una bala de cañón que le fractura la pierna derecha.
-
Durante su recuperación en Loyola, Ignacio pasa por una profunda experiencia espiritual y comienza a experimentar una llamada interior hacia una vida de servicio a Dios. Ignacio se retira a Montserrat, donde deja su espada y se entrega a una vida de penitencia y oración
-
Ignacio viaja a Manresa, donde pasa un año en oración, penitencia y estudio espiritual, durante el cual comienza a escribir lo que más tarde se convertiría en sus Ejercicios Espirituales.
-
Ignacio viaja a París para estudiar en la Universidad de París, donde conoce a Francisco Javier, Pedro Fabro y otros futuros compañeros jesuitas.
-
ambién estudio en París en la Universidad de La Sorbona, en la cual formó un grupo con seis compañeros con los que posteriormente fundó la Compañía de Jesús. Ellos son: Pedro Fabro, Francisco Javier, Laínez, Salnerón, Simón Rodríguez y Nicolás Bobadilla. Recibieron doctorado en aquella universidad. La Compañía de Jesús (los jesuitas) es oficialmente reconocida por el Papa Pablo III, con Ignacio como su primer Superior General.
-
Ignacio publica los "Ejercicios Espirituales", una guía para la oración y la contemplación que se convierte en una de sus obras más influyentes.
-
Ignacio muere en Roma el 31 de julio.
-
El Papa Pío XI declara a San Ignacio de Loyola como el santo patrón de los ejercicios espirituales y de los retiros espirituales.