-
San Ignacio nació probablemente en 1491, en el castillo de Loyola en Azpeitia, cerca de los Pirineos.
-
En 1519, a los 28 años, Ignacio exigió que su pequeño grupo de soldados luchara contra una fuerza invencible de 12.000 tropas francesas en Pamplona, España.
-
Ignacio luchó contra los franceses en el norte de Castilla, pero su breve carrera militar terminó abruptamente el 20 de mayo de 1521, cuando una bala de cañón le rompió la pierna durante la lucha en defensa del castillo de Pamplona.
-
En febrero de 1523, Ignacio por fin partió en peregrinación a Tierra Santa. Pidió limosna en el camino, se embarcó en Barcelona, tomó otra nave en Venecia con rumbo a Chipre y de ahí se trasladó a Jaffa, por último, se dirigió a Jerusalén.
-
En España en 1524, estudió en las universidades de Barcelona, Alcalá de Henares y Salamanca, luego en 1528 viaja a París, en cuya universidad estudia y se licencia en artes, el año siguiente funda una fraternidad piadosa, la que más tarde sería la Compañía de Jesús.
-
En 1534 Ignacio y otros realizan en Montmartre votos de indigencia, castidad y vida apostólica.
-
En 1537 es organizado sacerdote en Venecia, ciudad a la que había marchado dos años antes para terminar sus estudios de teología.
-
En 1541 es elegido superior general de la Compañía de Jesús.
-
En 1551 funda el Colegio Romano y en 1552 funda el Colegio Germánico.
-
El 31 de Julio del año 1556, Ignacio fallece en Roma.