Wordpress logo

Historia sobre WordPress

  • Inicios de wordpress

    Inicios de wordpress
    WordPress. En junio de 2002 Matt comenzó a usar el gestor de contenidos b2/cafelog para publicar las fotos que sacó en un viaje a Washington D.C. para participar en la National Fed Challenge. Contribuyó un poco de código para arreglar unas faltas de ortografía y para limpiar los enlaces permanentes.
  • Creacion de su propia version y nombre para llamarlo

    Creacion de su propia version y nombre para llamarlo
    En enero de 2003, cuando b2/cafelog anunció que su desarrollo había finalizado, Matt anunció a su vez que iba a crear un nuevo proyecto tomando el código fuente de b2/cafelog (hizo un fork) y adaptándolo a sus necesidades. Al cabo de poco tiempo, Mike Little contactó con él para crear WordPress. Y allí empezó todo.
  • Primera version de wordpress.

    Primera  version de wordpress.
    Después de cientos (quizás miles) de commits para el repositorio SVN oficial, la primera versión, WordPress 0.7 fue lanzada el 27 de mayo de 2003.
  • Version 1.2 de wordpress, y la introduccion de pligins

    Version 1.2 de wordpress, y la introduccion de pligins
    La siguiente actualización fue WordPress 1.2 Interfaz de usuario de Mingus. Nombrado en honor a Charles Mingus, WordPress 1.2 fue un lanzamiento monumental. Una de las actualizaciones más importantes en esta versión fue la introducción de «Plugins«. Otros cambios notables fueron subcategorías, campos personalizados, creación de miniaturas, vista previa de correos, contraseñas cifradas y la capacidad de hacer “ping” a más de un servicio a la vez.
  • Version 1.0

    Version 1.0
    WordPress 1.0 fue lanzado en enero de 2004: también conocido como la versión ‘Davis’. Mullenweg tiene una afinidad por los grandes del jazz. Él nombra todas las actualizaciones después de grandes músicos del jazz del pasado y hoy. Además, Matt solía incluir un plugin llamado Hello Dolly en cada lanzamiento. Este plugin es un tributo de larga data a Louis Armstrong.
  • WordPress v 1.5

    WordPress v 1.5
    WordPress 1.5 Strayhorn fue creada en Febrero de 2005. Esta versión de WordPress lleva el nombre de Billy Strayhorn. Mostró el primer vistazo de un nuevo estilo de salpicadero. No usaba Ajax y era mucho más lento que el WordPress que usamos hoy. Otra característica significativa fue la introducción de páginas a lo largo de los mensajes laterales, lo que permitía a los usuarios crear páginas estáticas que no tenían porque formar parte de su blog.
  • Creación del filtro de comentarios no deseados.

    Creación del filtro de comentarios no deseados.
    En octubre de 2005 Mullenweg , creó el filtro de comentarios no deseados de Akismet para WordPress. Este plugin sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los protectores de spam más populares para blogs.
  • WordPress 2.0

    WordPress 2.0
    WordPress 2.0 trajo con ella una importante actualización a la interfaz de administración de WordPress. Tenía una gran cabecera azul en la parte superior completando todo área de administración. Ara mucho más rápido y dinámico de cargar que las versiones anteriores, ya que utilizó Ajax para realizar ciertas tareas. Esta versión también incluyó un editor WYSIWIG completo. Además, se introdujo Akismet como un plugin para combatir el creciente problema de spam de comentarios.
  • v 2.1 de WordPress

    v 2.1 de WordPress
    WordPress 2.1 Ella se lanzó al público en 2007. Esta fue la primera versión en introducir una nueva pantalla de administración para gestionar los comentarios y ayudar a evitar el Spam de estos. El proceso de gestión de comentarios mejoró significativamente ya que los usuarios pudieron eliminar o aprobar comentarios sin recargar las pantallas de administración.
  • v 2.3 de WordPress

    v 2.3 de WordPress
    La versión 2.3 no cambió drásticamente la experiencia de usuario de WordPress, pero agregó varias mejoras significativas. Por primera vez, se pudo disfrutar de un WordPress mejorado para añadir etiquetas a sus mensajes. También introdujo notificaciones de actualización que permiten a WordPress core y a los plugins, mostrar las notificaciones cuando hay una nueva versión disponible. Esta versión también comenzó a redirigir automáticamente a los usuarios para corregir la URL
  • v 2.5 de WordPress

    v 2.5 de WordPress
    Para WordPress 2.5, el equipo colaboró con Happy Cog, una firma líder de consultoría de diseño web, para revisar la interfaz de usuario de WordPress. Fue un rediseño importante que empezó el camino por el que se conoce WordPress cómo lo usamos hoy en día. Esta fue la primera versión donde vimos una actualización de un clic para plugins que estaban en el directorio de plugin de WordPress. Mucho mejor editor visual y una galería incorporada también se incluyó en este lanzamiento.
  • v 2.7 de WordPress

    v 2.7 de WordPress
    Versión WordPress 2.7 .Esta nueva versión trajo otra actualización importante para los usuarios de administración de WordPress. Los individuos eran capaces de reajustar elementos del panel de administración de WordPress. Se introdujeron opciones de pantalla para que los usuarios pudieran mostrar y ocultar elementos para cumplir con sus objetivos. Otras características notables incluyen la instalación automatizada de plugins a través del panel de WordPress.
  • v 2.9 de WordPress

    v 2.9 de WordPress
    WordPress 2.9 se lanzó en 2009. Agregó varias nuevas características que se integraron maravillosamente en la cara principal de WordPress. Uno de estos cambios fue un sistema de actualización de plugins, que permitió a los usuarios actualizar sus plugins a la versión más reciente con un solo clic. Otro cambio importante en la versión fue la edición de imágenes y sus características, lo que permitió a los usuarios a recortar, cambiar el tamaño, rotar... imágenes en WordPress.
  • v 3.0 de WordPress

    v 3.0 de WordPress
    En 2010, salio al mercado WordPress 3.0 Thelonious. Esta v. fue una importante actualización de WordPress que realmente transformó de una plataforma de blogs a un CMS completo. Introdujo tipos de post, taxonomías, fondos personalizados, encabezados, enlaces cortos y menús de navegación. También comenzó la tradición de introducir un nuevo tema por defecto cada año, este nuevo tema se llamaba Twenty Ten. Esta versión fusionó un proyecto hermano de WP llamado WordPress MU en el núcleo de WP en sí.
  • v 3.1 de WordPress.

    v 3.1 de WordPress.
    WordPress 3.1 continuó añadiendo características a la robusta cara de presentación de usuario de WordPress. Con esta nueva versión, se introdujo la barra de administración, formatos de correos, y una mejor función de vinculación interna.
  • v 3.3 de WordPress

    v 3.3 de WordPress
    Lanzado en diciembre de 2011, WordPress 3.3 vino lleno de características y mejoras a la página de presentación de usuario de WordPress existente. Agregó menús fly out para una mejor navegación en el área de administración, una barra de administración renovada, arrastrar y soltar para cargar medios y consejos de herramientas. Los dispositivos móviles y de alta resolución ya eran accesibles a todos los usuarios, por lo tanto, la plataforma se tuvo que adaptar a ello
  • v 4.0 , 4.2 , 4.5 , 4.6 ,4.8 , 4.9 de WordPress

    v 4.0 , 4.2 , 4.5 , 4.6 ,4.8 , 4.9 de WordPress
    WordPress 4.0 fue lanzado. No hubo cambios importantes. Sin embargo, hubo algunos cambios interesantes que encajan perfectamente en el aspecto de administración de WordPress existente. Se introdujo una nueva vista de cuadrícula para la galería de medios con desplazamiento infinito y edición fácil. y demás versiones que se encuentran en el título.
  • v 5.0 de WordPress

    v 5.0 de WordPress
    WordPress 5.0 fue un lanzamiento importante en 2018 que vino con un nuevo editor de contenido basado en bloques llamado Gutenberg. Gutenberg permite crear fácilmente diseños de contenido fáciles y bonitas solo con arrastrar y soltar. Mientras que Gutenberg todavía tenía un largo camino por recorrer para convertirse en un constructor de páginas de WordPress con todas las funciones, ya había planes para ampliar la funcionalidad del editor de bloques en otras áreas de WordPress.