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Neurona artificial
Warren McCulloch y Walter Pitts desarrollan el modelo de neurona artificial, una aproximación teórica de cómo las redes neuronales podrían imitar la actividad del cerebro humano. -
Computing Machinery and Intelligence
Alan Turing publica un artículo seminal que propone el Test de Turing para evaluar la inteligencia de las máquinas. -
Conferencia de Dartmouth
John McCarthy, Marvin Minsky, Nathaniel Rochester y Claude Shannon organizan la Conferencia de Dartmouth, en la que se acuña el término "Inteligencia Artificial" y se establecen los objetivos de investigación para el campo. -
Jugar a las damas
Arthur Samuel desarrolla un programa de juegos que aprende a jugar a las damas mejor que su creador. -
ELIZA
Joseph Weizenbaum desarrolla ELIZA, un programa de procesamiento de lenguaje natural que simula una conversación terapéutica. -
Logo
Seymour Papert y Cynthia Solomon desarrollan Logo, un lenguaje de programación que introduce el concepto de "turtle graphics" y se convierte en un precursor de los lenguajes de programación visuales. -
SHRDLU
Terry Winograd desarrolla SHRDLU, un programa de procesamiento de lenguaje natural que puede comprender comandos en inglés para manipular objetos en un mundo virtual. -
Sistema de razonamiento
Gerald DeJong desarrolla un sistema de razonamiento basado en casos que utiliza ejemplos previos para resolver problemas nuevos. -
Deep Blue
La computadora Deep Blue de IBM derrota al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en una partida de ajedrez. -
IBM Watson
IBM Watson, un sistema de procesamiento de lenguaje natural, derrota a los campeones humanos en el concurso de televisión Jeopardy! -
Google Brain
Google Brain, un proyecto de investigación de inteligencia artificial de Google, desarrolla una red neuronal profunda que puede reconocer gatos en videos de YouTube sin haber sido programada específicamente para hacerlo. -
AlphaGo
AlphaGo, un programa de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind de Google, derrota al campeón mundial de Go Lee Sedol en una serie de partidas. -
GPT-2
GPT-2, un modelo de lenguaje de procesamiento de texto desarrollado por OpenAI, es capaz de generar texto naturalista de alta calidad, lo que lleva a preocupaciones sobre la posibilidad de que se use para la desinformación y la manipulación. -
AlphaStar
AlphaStar, un programa de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind, derrota a jugadores profesionales de StarCraft II en una serie de partidas. -
GPT-3
GPT-3, una versión mejorada de GPT-2, genera aún más atención y preocupación por su capacidad para generar texto naturalista de alta calidad y su potencial para ser utilizado para la desinformación y la manipulación.