HURACANES

  • Huracán Dean

    Huracán Dean
    El huracán Dean fue la cuarta tormenta en recibir nombre, tercer ciclón tropical y primer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2007. Así mismo, fue el huracán más intenso registrado en la cuenca del océano Atlántico desde el huracán Wilma en 2005. Fue un huracán del tipo denominado Cabo Verde y se movió en sentido este-oeste a través del mar Caribe después de haber pasado sobre las Antillas Menores.
  • Huracán Jimena

    Huracán Jimena
    El huracán Jimena fue el quinto huracán y tercer huracán mayor de la temporada de huracanes en el Pacífico oriental de 2010. Formado el 29 de agosto frente a la costa de México, el ciclón rápidamente se intensificó y adquirió categoría 2 en la Escala de huracanes de Saffir-Simpson ese mismo día. Luego de una breve pausa en su fortalecimiento, alcanzó la categoría 4 al día siguiente, llegando a rozar la categoría máxima en su pico de intensidad el 1 de septiembre.
  • Huracán Manuel

    Huracán Manuel
    El huracán Manuel fue el decimosexto ciclón tropical formado durante la temporada de huracanes en el Pacífico de 2013, así como el séptimo de ellos en alcanzar la categoría 1 de huracán. Fue el ciclón más destructivo de dicha temporada tras afectar seriamente el estado de Guerrero, al sur de México.
  • Huracán Odile

    Huracán Odile
    El huracán Odile fue el ciclón tropical más intenso y al tocar tierra sobre la península de Baja California Sur principalmente en el municipio de Cabo San Lucas durante la era de las imágenes de satélite, junto al huracán Olivia de 1967 y empatada con su predecesor, el huracán Marie, con una presión barométrica de 918 hPa. Barrido sobre la península en septiembre de 2014, el huracán Odile causó una estela de daños, particularmente en el estado mexicano de Baja California Sur.
  • Huracán Patricia

    Huracán Patricia
    El huracán Patricia fue el ciclón tropical más intenso , y el más fuerte a nivel global en términos de viento máximo sostenido.8​, el huracán Patricia fue clasificado como depresión tropical. La tormenta se intensificó hasta convertirse en el decimoquinto huracán de la temporada. En un principio se consideró que sería tan grave como los huracanes Kenna y Odile pero tras los reportes de la madrugada del 23 de octubre, a las 3:30 a.m. Patricia se convirtió en un huracán de categoría 5.