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EVOLUCION DE LA REALIDAD VIRTUAL.

  • Blue Box.

    Blue Box.
    Fue un simulador de vuelo mecánico, creado por Edward Link, en 1929, fue utilizado por el ejercito Norteamericano, con el se entrenaron miles de soldados.
  • Second Life o el Metaverso

    Second Life o el  Metaverso
    Es un universo virtual en linea en tercera dimensión, se entra a traves de una personificación o avatar y por medio de este es posible comunicar, interactuar y estudiar, en este se generan prácticas y actividades de todo tipo. El SL, Favorece el aprendizaje social y motiva a los estudiantes. El fuerte de Metaverso es el exploratorio de matemática y ciencias, este es un lugar para explorar concepto matemáticos y cientificos.
  • Google Cardboard

    Google Cardboard
    Son unas gafas de realidad virtual que utilizan un smartphone, la imagen sigue los movimientos de la cabeza, es decir que si miras hacia arriba esta sigue hacia arriba, ect. En el ámbito educativo el docente lo dapta a su ambiente, por ejemplo, si esta dando el tema de los estados del agua coloca ya sea un video o imagen de este, el smarfphone se incerta en las gafas y el estudiante se adentra al video o imagen como si fuera real.
  • FOVE: un casCo de realidad virtual que permite jugar con el movimiento de los ojos

    FOVE: un casCo de realidad virtual que permite jugar con el movimiento de los ojos
    Estas gafas permiten captar los movimientos de la cabeza, y añade otra forma distinta de jugar, gracias a la tecnología de seguimiento ocular que permite interactuar con la mirada. Se puede controlar lo que ocurre en la pantalla a traves del moviemiento de los ojos. Este dispositivo podrá ser usado por personas con dificultades motrices, lo que les permitirá realizar movimientos que en la vida real llevan a cabo con dificultades. Lo que permite adaptarlo al ambito educativo.
  • Google Street View,

    Google Street View,
    Permite ver las calles de paises del mundo, también explorar distintos lugares como si estuviese ahí, las imagenes no son 3D, ni excenarios interactivos. También permite girar y mirar en distintos ángulos. Por ejemplo en el ámbito educativo si se desea estudiar la flora y la fauana de un lugar o los océanos y desiertos, se busca el lugar indicado luego se cambia el sistema de visualizacion para usarlo con los anteojos de realidad virtual.
  • HTC Vive Focus

    HTC Vive Focus
    Son unas gafas con resolución 5k, permite interactuar con entornos virtuales, posee dos controles dirijidos por las manos, con 6 grados de libertad, ofrecen acceso a los contenidos de la plataforma de realidad virtual Viveport.
    En el ambito educativo es utlizado para simular distintos escenarios donde la persona cree estar dentro del mismo. Por ejemplo; mirar los organos del cuerpo, o simular estar en la revolución francesa, entre otros usos.