Tecnología educativa

Hitos de la Tecnología Educativa

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    El papel

    El papel
    El pape fue creado por Cai Lun ha sido uno de los inventos que más ha colaborado en la evolución humana. Desde su origen, ha servido para poder transmitir el conocimiento y la información entre las diferentes generaciones.
  • El proyector de acetatos

    El proyector de acetatos
    En el siglo XVII Athanasius Kircher (1602-1680) inventó la linterna mágica. ... El artefacto consistía en una cámara oscura provista de un juego de lentes y un chasis corredizo - similar al de los proyectores actuales - donde se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio
  • La pizarra

    La pizarra
    El “inventor” de la pizarra James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por este hecho, es reconocido mundialmente como el “inventor” de la pizarra.
  • El cuaderno

    El cuaderno
    Fue inventado en 1920 por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas. Si nos remontamos a su origen podríamos decir que es la continuación del uso de litografías o papiros para organizar nuestra información.
  • La Calculadora

    La Calculadora
    Una calculadora es un dispositivo que realizar cálculos aritméticos. Las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. En 1970 una calculadora podía fabricarse usando sólo unos pocos chips de bajo consumo, permitiendo que los modelos portátiles fuesen alimentados con baterías. Las primeras calculadoras electrónicas portátiles aparecieron en Japón en 1970 y se comercializaron ese año
  • La compuadora

    La compuadora
    A finales de la década de 1980 IBM inventó la computadora personal. Inmediatamente su producción en masa y la aceptación de la sociedad de consumo permitió, la utilización de la computadora en el salón de clases puede ofrecer resultados muy diferentes; posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas; el desarrollo de la motivación.
  • Computador portátil

    Computador portátil
    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981.Un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio y es uno de los instrumentos tecnológicos más usados por los docentes y jóvenes en la actualidad
  • Internet

    Internet
    El uso de internet creció rápidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la década de 1990, y desde el final de la década en el resto del mundo el uso de internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la población mundial hoy en día se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. hoy en día gracias a ella se puede compartir información en cuestión de segundos en cualquier parte del mundo
  • Blogs

    Blogs
    Surgen los Blogs, una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto.
  • Buscadores

    Buscadores
    Aparecen los buscadores, aplicaciones informáticas que permiten la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.
  • Video Beam

    Video Beam
    Los proyectores interactivos DLP hacen que cualquier superficie de su clase sea interactiva, lo que se logra una experiencia de inmersión que ayuda a los docentes enseñan y los alumnos aprenden. Proyecte sobre pizarras y las imágenes de las proyecciones existentes o directamente en el lugar donde lo sorprenda su creatividad didáctica. Se elimina la necesidad de todo tipo de pantalla especial.
  • Pizarra digital

    Pizarra digital
    Los tableros digitales IQBoard, incrementan la interactividad en el aula de clases, permitiendo que desde el tablero y solo con el uso de las manos, los estudiantes y profesores controlen, manipulen y trabajen elementos que se encuentran en el computador. Así mismo, al tener la facilidad de trabajar elementos digitales, el profesor puede tener todo el control del salón de clase y la atención de sus estudiantes, convirtiendo las clases en una experiencia digital asombrosa!
  • Tablet

    Tablet
    Microsoft lanzó la Microsoft Tablet PC Una tableta, en muchos lugares también llamada por el anglicismo tablet,1 es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
  • Plataformas virtuales

    Plataformas virtuales
    Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.