HITOS DE LA SIMULACION

  • Como nace la simulacion

    Como nace la simulacion
    SE PODRÍA CONSIDERAR QUE LA SIMULACIÓN NACE EN 1777 CON EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA "LA AGUJA DE BUFFON", UN MÉTODO MATEMÁTICO SENCILLO PARA IR APROXIMANDO EL VALOR DEL NÚMERO ∏ A PARTIR DE SUCESIVOS INTENTOS.
  • Mejora de la simulacion del buffon

    Mejora de la simulacion del buffon
    En 1812 Laplace mejoró y corrigió la solución de Buffon y desde entonces se conoce como solución Buffon-Laplace.
  • William Sealy Gosset

    William Sealy Gosset
    William Sealy Gosset, aplica la simulación a una empresa cervecera. El especial interés en el cultivo de la cebada le llevó a especular que el diseño de experimentos deberían dirigirse a desarrollar variedades de cebada.
  • John Von Neumann

    John Von Neumann
    A mediados de los años 40 dos hechos sentaron las bases para la rápida evolución del campo de la simulación:
    · La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
    · El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya estuvieron presentes en el proyecto Manhattan.
  • Lenguajes de Simulación

    Lenguajes de Simulación
    En un principio, los programas de simulación se elaboraban utilizando algún lenguaje de propósito general, como ASSEMBLER, FORTRAN, ALGOL o PL/I. A partir de la década de 1960 hacen su aparición los lenguajes específicos para simulación como GPSS, GASP, SIMSCRIPT, SLAM.
  • General Purpose Simulation System y SIMSCRIPT

    Para aquel entonces, IBM desarrolló entre 1960 y 1961 el Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando por ejemplo: control de tráfico urbano, gestión de llamadas telefónicas, reservas de billetes de avión, etc. La sencillez de uso de este sistema lo popularizó como el lenguaje de simulación más usado de la época.
  • Keith Douglas Tocher

    En 1960, Keith Douglas Tocher desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados: Ocupado, Esperando, No disponible y Fallo; de manera que las simulaciones en los cambios de estado de las máquinas marcarán el estado definitivo de la producción de la planta. Este trabajo produjo además el primer libro sobre simulación: The Art of Simulation (1963).
  • SIMULA I y WSC

    Complementariamente a los desarrollos llevados a cabo por RAND e IBM, el Royal Norwegian Computing Center inició en 1961 el desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac. El resultado fue SIMULA I, probablemente el lenguaje de programación más importante de toda la historia.
  • Aplicaciones en múltiples campos

    Aplicaciones en múltiples campos
    Durante este periodo se desarrollaron avanzadas herramientas de modelado y de análisis de resultados. Gracias también a los desarrollos obtenidos en la generación de datos y a las técnicas de optimización y representación de datos, la simulación llega a su fase de expansión donde comienza a aplicarse en múltiples campos.
  • Imagen en movimiento

    Imagen en movimiento
    Anteriormente, los datos de salida obtenidos de una simulación por computadora se presentaban en una tabla o matriz, de manera que se mostraba el efecto que los múltiples cambios en los parámetros tenían sobre los datos.
  • Evolución de la simulación

    El galopante desarrollo tecnológico de las últimas décadas hace que los términos que hasta hace poco tiempo eran exclusivos de las novelas de ficción formen parte de nuestro día a día. Con la capacidad de cálculo de los ordenadores más rápida, y técnicas visuales perfeccionadas, surgen nuevas ideas sobre desarrollos de herramientas de entrenamiento basadas en tecnologías innovadoras.
  • simulador de vuelo es un sistema

    simulador de vuelo es un sistema
    al inicio del 2000 se fueron dando los primeros avances para la tecnología se simuladores para entrenamiento para pilotos de aviones y otros aparatos mecánicos
  • Actualizancion del simulador de movimiento (NASA)

    Actualizancion  del simulador de movimiento (NASA)
    Simulador de movimiento TL39 3 Hoy en día hay varias categorías de simuladores de vuelo utilizados para el entrenamiento de pilotos
  • Simuladores de realidad aumentada

    Simuladores de realidad aumentada
    La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.