-
Don José Ignacio de Restrepo y Doña María Antonia Puerta, celebraban el nacimiento de un nuevo miembro.
-
Don José Ignacio de Restrepo y Doña María Antonia Puerta, celebraban el nacimiento de un nuevo miembro.
-
Se crea la primera institucion llamada Escuela Urbana de Varones Copacabana.
(Sobre esta sede no se tiene mucha información) -
La escuela Urbana de Varones deja de llamarse así, para comezar a llamarse escuela José Miguel de Restrepo y Puerta.
-
En este año la institucion comienza a ser dirigida por don Jesús Tapias Crespo por motivos del crecimiento de la escuela que se dividiria en dos sedes:
La primera, Jose Miguel de Restrepo y Puerta que era la sede antigua Escuela Urbana de Varones, Y la segunda sede llamada Escuela de Varones Pio XII. -
Las dos escuelas fueron fusionadas con el nombre de José Miguel de Restrepo y Puerta bajo la dirección de Benjamín Zapata Arteaga. La institución comenzó a funcionar en la Escuela de Varones Pio XII y la otra sede fue para anexarla a la institución Idem Presbítero Bernardo Montoya.
-
Durante la Administración Municipal de la doctora María Elena González, es demolida la antigua construcción considerada patrimonio histórico y reemplazada por un edificio de 6 pisos que no respondió a la maqueta inicialmente presentada a la comunidad educativa denominado “Complejo Educativo José Miguel de Restrepo y Puerta”.
-
En el mes de septiembre de 2011, se hizo el traslado de las antiguas sedes, la sección 1 “Complejo Educativo”, , sección 2 “Aurelio Tobón” y la sección 3 “Camilo Torres” a las modernas instalaciones de la Ciudadela Educativa