Índicey

Historial Entornos Educativos 3D

  • Primeras Investigaciones

    Primeras Investigaciones
    Las Universidades más destacadas, sobre todo norteamericanas inician investigaciones con modelos 3D para entornos virtuales.
  • Lenguaje VRML

    Lenguaje VRML
    Lenguaje que permite que los entornos 3D sean interactivos y manipulados online
  • Investigaciones

    Investigaciones
    Universidades investigan sobre procesos comunicativos, redes sociales y aplicaciones virtuales en 3D.
  • Mundos Virtuales

    Mundos Virtuales
    Inicia la habilitación de mundos virtuales.
  • presentación de objetos

    presentación de objetos
    Se realizan presentaciones de objetos que se mueven en el espacio, explotación de la propiocepción, en el entorno virtual interactivo.
  • Nuevos Entornos

    Nuevos Entornos
    Surgen nuevos entornos accesibles como (WorldsChat, Black Sun, The Palace) primeros proyectos de mundos virtuales.
  • Consolidación de Mundos

    Consolidación de Mundos
    Nuevos mundos se consolidan como Kaneva, There, Moove, Cybertown y Active Worlds, dando inicio a la apertura de campos y aulas virtuales 3D.
  • Second Life

    Second Life
    Nace Second Life, mundo virtual 3D, más que un juego con objetos definidos, sus residentes viven, trabajan y aprenden en este mundo virtual.
  • Sloodle

    Sloodle
    Es la unión del mundo virtual 3D inmersivo Second Life junto con Learning Management System, basado en la Web y de código abierto Moodle.
  • TAATU

    TAATU
    Es un Red Social, creada por especialistas en el desarrollo de sitios Web clasicos y Webtoons, mundos virtuales animados 3D.