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Historia y evolución de la multimedia

  • Vennervar Bush

    Vennervar Bush
    Propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura.
  • Jack Kilbyei

    Jack Kilbyei
    Formó parte en la invención del circuito integrado o microchip mientras trabajaba en Texas Instruments. El cual era un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.
  • Ted Nelson

    Ted Nelson
    Retoma ideas de Bush en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de "hipertexto". Un hipertexto debe ser típicamente:
    no lineal, ramicado y voluminoso, con varias opciones para el usuario.
  • Douglas Engelbart

    Douglas Engelbart
    Propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y grácos, dando mayor fexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • ARPANET

    ARPANET
    La primera conexión entre la Universidad de California, Los Ángeles y el Instituto de Investigaciones de Stanford, se había formado una red de 4 nodos, añadiendo la Universidad de Utah y la Universidad de California, Santa Barbara.
  • Primer Computadora Personal

    Primer Computadora Personal
    Conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), El poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y las computadoras de varios usuarios como las computadoras centrales.
  • Inicio de la multimedia

    Inicio de la multimedia
    Con la aparición de la primera computadora que integraba reproducción de audio. Empleando los medios mediante la palabra (hablada y escrita), los recursos de audio, las
    imágenes fijas y las imágenes en movimiento para tener una mayor interacción con el usuario.