-
El primer antecedente de la mecatronica fue la investigacion de la area cibernetica realizada en 1936 por turing
-
las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1946 por Devol
-
En 1969 la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. acuña el término Mecatrónica, recibiendo en 1971 el derecho de marca
-
En los años setenta, la Mecatrónica se ocupó principalmente de la tecnología de servomecanismos usada en productos como puertas automáticas, máquinas automáticas de autoservicio y cámaras auto-focus.
-
En los años ochenta, cuando la tecnología de la información fue introducida, los ingenieros empezaron a incluir microprocesadores en los sistemas mecánicos para mejorar su desempeño.
-
En 1982 Yaskawa permite el libre uso del término.
-
Por los años noventa, se agregó la tecnología de comunicaciones, creando productos que podían conectarse en amplias redes.