Historia Instituto Santiago Apostol

  • El Instituto Laboral “Santiago Apóstol” ( Centro de Enseñanza Media y Profesional) comenzó a funcionar, como Centro de Enseñanza Media y Profesional, en el edificio recién acabado del Grupo Escolar “San Roque”.

    Se cursaba ese año el primer curso de los cinco que componían el Bachillerato
    Elemental y para acceder al mismo había que superar un examen de ingreso.
    En esta primera etapa el n.o de alumnos osciló entre 100 y 130 varones.
    Cursarán el Bachillerato Elemental de “Industrial Minera”
  • Por Decreto de 30 de Junio se crean los primeros quince Institutos Laborales de España.

  • Se incluye en ese listado nuestro centro, que se suma así a la oferta educativa, en nuestra región, que ya estaba representada por los institutos “Bárbara de Braganza” de Badajoz y el Instituto “Santa Eulalia” de Mérida

  • La Banda Municipal de Música pasa a ser la la Banda de Música del Instituto “Laboral”

  • El director General de Educación visita a nuestros alumnos en el C.P. San Roque.

  • Doña Pilar Primo de Rivera, Delegada Nacional de la Sección Femenina, visita a nuestros alumnos en el C.P. San Roque.

  • Los alumnos visitan la “Bodega de Montero”.

  • Acto de colocación de la primera piedra del actual edificio. El arquitecto, Manuel Fisac, comenta el proyecto a las autoridades.

  • Nueve titulados de este Bachillerato Elemental, y tras superar el examen de reválida continuarán sus estudios en Tarazona (Zaragoza)

  • BOE 13 de Junio: se le da la denominación de “Santiago Apóstol”

  • Este curso se autoriza la construcción de dos “viviendas para guardas”

  • Puesto montado por el Instituto para la Feria de Libro en la Calle Real.

  • Además de la banda de música el centro contaba con un coro.

  • El Decreto de 22 de Octubre aprueba la ampliación del centro

Looking for a timeline maker?

Create timelines for projects, roadmaps, history, lessons, legal cases, and stories with Timetoast. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.