Historia del ocio y tiempo libre

Timeline created by facebooker_1269772390026879
In History
  • 1,200 BCE

    Skholé Griego

    Surge el término Skholé es una palabra griega de donde viene nuestro termino <<escuela>>. Pero su significado original era ocio, tranquilidad, tiempo libre, parar o cesar del trabajo, Los antiguos griegos veían al ocio = Skholé como un oportunidad de gozar de un estado de paz y contemplación
  • 1,200 BCE

    ¿Quiénes gozaban del ocio?

    ¿Quiénes gozaban del ocio?
    Los ciudadanos griegos como pensadores o los de clase alta se dedicaban al ocio, que al contrario de los esclavos que trabajaban no gozaban de ese tiempo.
  • 1,200 BCE

    Trabajo y ocio

    Trabajo y ocio
    Los griegos consideraban al ocio como el fin y al trabajo como el medio porque ambos se complementaban entre si. Dado a que gracias a que los esclavosban, los de la clase alta pueden gozar del ocio.
  • 1,200 BCE

    Actividades de ocio

    Actividades de ocio
    Los ciudadanos griegos distribuían su derecho a la Skholé en la práctica del arte, además de que concurrían a teatros y gimnasios. Estos también tenían gusto por los juegos y la danza
  • 1,200 BCE

    Juegos de azar

    Juegos de azar
    Los griegos eran muy dados a pasar parte del tiempo libre en los juegos. Acostumbraban a participar en juegos de azar:
    Cara o cruz
    Tabas, astragaloi (vértebras)
    Dados
    Damas, pétteia
  • 1,200 BCE

    Las grandes Dionisias

    Las grandes Dionisias
    Las dionisias es el nombre dado en Grecia a los festivales en honor a Dios Dioniso que incluía representaciones donde se podía gozar del ocio como:
    Teatro: El origen del teatro en Grecia se relaciona con las manifestaciones religiosas en honor a Dioniso. El teatro de Grecia alude a las obras de teatro.
    Fiestas: en la fiesta participa solamente los miembros de la ciudad, la fiesta es el pretexto ritual (religioso) para socializar excedentes acumulados
  • 1,200 BCE

    Juegos Olímpicos

    Juegos Olímpicos
    Se realizan los primeros juegos olímpicos, principalmente eran para mostrar sus respetos a los dioses, después se volvieron más cotidianos y la gente asistía a pasar un rato de ocio a admirar a los competidores.
  • -27 BCE

    Otium Romano

    El Otium es un termino abstracto latino sobre el tiempo de ocio en la que una persona estaba en total inactividad y cesación del trabajo. Es un tiempo de descanso, meditación y recreo
    El ocio para los romanos consistía en no trabajar.
  • -27 BCE

    Neg-otium

    Neg-otium
    En contra posición del otium esta el neg-otium que es cualquier ocupación o asunto (negación del ocio) .. Tiempo que dedicaban los romanos al comercio, ocupación, o cualquier asunto que incluir trabajo. y no se consideraba denigrante ni negativo.
  • -27 BCE

    El ocio en la naturaleza

    •El ocio en la naturaleza (heredado del mundo heleno) se manifestó en tres ámbitos: el disfrute del agua en las termas, el dominio de la naturaleza agreste en los jardines y la afición por los viajes.
  • -27 BCE

    Ocio elitista

    Ocio elitista
    Refleja la hombre que goza de un nivel económico y social estable, teniendo tiempo para dedicarse a actividades liberadoras y agradables.