Descarga

Historia del color

  • 384 BCE

    EL color para Aristóteles.

    EL color para Aristóteles.
    El filósofo Aristóteles (384 - 322 AC) definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo.
  • Dec 24, 1435

    "Della Pintura"

    "Della Pintura"
    León Battista Alberti menciona cuatro colores básicos: rojo (fuego), azul (aire), verde (agua) y gris (tierra).
  • Period: Dec 24, 1452 to Dec 25, 1519

    El color Leonardo Da vinci.

    Siglos después, Leonardo Da Vinci (1452-1519) quien también consideraba al color como propio de la materia, avanzó aún más definiendo la siguiente escala de colores básicos: primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos los demás colores, después en su clasificación seguía amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros.
  • Period: to

    El color Isaac Newton

    Finalmente Isaac Newton, la luz es color, En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro.Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros. Con esta observación dio lugar al siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben.
  • "La prisma de Newton"

    "La prisma de Newton"
    En 1665 descubre que, al ser pasada por un prisma, la luz solar se disgregaba en varios colores.
    Para Newton el color es una sensación que se reproduce en respuesta a una estimulación del ojo. Esa sensación varía según la distancia de longitud. Descubre la descomposición de los colores en el espectro. Estos colores son el verde, el azul violáceo, el azul celeste, el amarillo, el rojo anaranjado y el rojo púrpura.
  • Period: to

    El color de Johann Goethe

    Johann Göethe: El estudio de las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores.
    Para Göethe era muy importante comprender la reacción humana a los colores, y su investigación fue la piedra angular de la actual psicológica del color. Desarrolló un triángulo con tres colores primarios rojo, amarillo y azul. Consideró que este triángulo como un diagrama de la mente humana y ligó a cada color con ciertas emociones.
  • "El circulo cromático"

    "El circulo cromático"
    Estudia las modificaciones –psicológicas y fisiológicas- que el ser humano expone frente a los diferentes colores.
  • Period: to

    El color de Albert Münsell.

    Desarrolló un sistema, ubicando en forma precisa a los colores en un espacio tridimensional. Define 3 atributos en cada color.
    Matiz: Característica que nos permite diferenciar entre el rojo, el verde, el amarillo, etc lo que llamamos color.Valor: indica la claridad de cada color o matiz,Este valor se logra mezclando cada color con blanco o bien negro y la escala varía de 0 (negro puro) a 10 (blanco puro).Intensidad: es el grado de partida de un color a partir del color neutro del mismo valor.
  • Wassily Kandinsky

    Wassily Kandinsky
    Fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura, y teórico del arte. Se considera que con él comienza la abstracción lírica y el expresionismo.
  • Period: to

    Wassily Kandisky

    Cultor de la abstracción en la pintura y mentor de la Escuela de Bauhaus en Alemania, Kandisky consideraba que color poseía dos fuerzas, una física y otra psicológica: el primero actúa sobre el ojo, mientras que el segundo sobre la mente.
    Considera que el color posee una fuerza interna que actúa en el cuerpo humano. Diferencia los colores cálidos de los fríos, a la vez que destaca el valor de las formas para su posterior interpretación
  • "Espacio del color CIE 1931"

    "Espacio del color CIE 1931"
    Fue establecido en 1931, por la Comission Internationale de l´Éclairage (CIE), basándose en una serie de experimentos realizados a finales de los años 1920 por W. David Wright y John Guild; sus resultados experimentales fueron incluidos en la especificación CIE RGB, del cual se derivó la especificación de 1931. Con él se definieron con precisión los tres colores primarios de la síntesis aditiva de color, a partir de los cuales pueden crearse todos los demás.