-
Nicolás Vila instalo una pulpería y coloco una veleta que le dio nombre al barrio.
-
Nicolás Vila muere frente de su pulpería.
-
Se inaugura el Ferrocarril del Oeste, el primer tendido ferroviario que contaría la República Argentina.
-
Cambio de nombre de Camino de Flores a Av. Rivadavia.
-
La primera locomotora, “La Porteña”, atravesaría la zona de Caballito en un recorrido de ensayo, siendo finalmente el 29 de agosto su inauguración oficial.
-
Con la aparición de la terrible epidemia de fiebre amarilla que desoló Buenos Aires, Caballito fue uno de los lugares preferidos de los asustados porteños que escapaban a la mortal enfermedad.
-
La inauguración de una linea de tranvías, a su inauguracion asistió quien era el Presidente de la República, Domingo Faustino Sarmiento, con una presencia masiva de una población que se apostaban en los costados de la Avenida Rivadavia.
-
Aparecerían los primeros “tramways” eléctricos.
-
se produce uno de los hechos que transformaría definitivamente el perfil del barrio. Este día se inauguraría la estación Primera Junta de la línea A, la primera construida en esta ciudad en su historia.
-
Desapareció el tranvía pero se puede seguir viendo un recorrido los fines de semana.
-
Caballito es uno de los barrios mas poblados con 176.076 según el ultimo censo.
-
es la localización de la veleta original.