Historia de YouTube

Timeline created by JUAN JOSE BERMUDEZ A
In Music
  • FUNDACIÓN DE YOUTUBE

    FUNDACIÓN DE YOUTUBE
    YouTube fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal. Hurley y Chen dicen que la idea de Youtube surgió cuando trataron de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, que se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.
  • CRECIMIENTO DE YOUTUBE

    CRECIMIENTO DE YOUTUBE
    El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en YouTube. Luego, en octubre de 2005, la empresa Nike colocó un spot protagonizado por Ronaldinho, a partir de ese día grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio. Visualizaciones Diarias Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.
  • COMPRA DE YOUTUBE POR GOOGLE

    COMPRA DE YOUTUBE POR GOOGLE
    A inicios de octubre del 2006 se publicó que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Esta información fue negada tanto por YouTube como por Google, que dijeron que eran solo rumores. Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones. En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos eran añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes.
  • RENTABILIDAD DE YOUTUBE

    RENTABILIDAD DE YOUTUBE
    En el año 2015,se consideraba que Youtube no era rentable, siendo que en el año 2014 reportó ingresos por $4.000 millones de dólares,frente a los $3.000 millones del año anterior,pero luego de pagar por el contenido y los equipos que reproducen de forma rápida los videos,el balance quedó en un punto de equilibrio,o sea que no ganó ni perdió dinero.Estos resultados reflejan las dificultades que tiene para expandir su audiencia que está conformada principalmente por adolescentes y preadolescentes.
  • NUEVO LANZAMIENTO DE YOUTUBE

    NUEVO LANZAMIENTO DE YOUTUBE
    En febrero de 2015, YouTube lanzó una aplicación móvil conocida como YouTube Kids. La aplicación está diseñada para los niños, y cuenta con una interfaz simplificada, con selecciones de canales cuyo contenido sea apropiado para niños y funciones de control parental.
  • Period: to

    PRIMER VIDEO EN LA RED

    El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,y dos meses después, el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, "Me at the Zoo", Dicha grabación mostraba un evento de bajo impacto, exactamente, a él hablando de espaldas a un grupo de elefantes en el zoológico de San Diego.
    En la primavera YouTube entró en línea.
  • Period: to

    ACTUALIDAD DE YOUTUBE

    El YouTube cambió de logo por primera vez en su historia, dado a conocer el 29 de agosto de 2017. Ahora, el logo tiene la palabra YouTube con todas sus letras negras, mientras que el símbolo de “play” de color rojo aparece al costado izquierdo. En 2019, la canción Kill this love, del grupo Blackpink, se convirtió en el videoclip más visto en YouTube en sus primeras 24 horas con 56,7 millones de visualizaciones.