Whatsapp image 2021 09 23 at 8.18.05 pm

Historia de WordPress

  • La historia de WordPress 2002

    La historia de WordPress 2002
    WordPress comienza cuando, en 2002, el francés Michel Valdrighi, programador de una plataforma de blogs de código abierto existente llamada "b2/cafelog", dejó de dar soporte a dicha plataforma que el mismo creó en 2001. En realidad, WordPress es la evolución de esta plataforma, y lanzado en el 2001
  • Matt Mullenweg

    Matt Mullenweg
    Fue entonces cuando, el 24 de enero de 2003, el universitario Martt Mullenweg publicó en el blog donde colgaba fotos de su viaje a Washington D.C. que estaba dispuesto a crear una nueva branch o rama del proyecto de b2 aprovechando su licencia GPL de código abierto motivado por la falta de opciones y soporte del autor original. Sólo 1 día después, el 25 de enero de 2003 a las 3:58pm, Mike Little, hoy día colaborador de WordPress y director de la compañía Zed1.
  • WordPress 1.0.1

    WordPress 1.0.1
    WordPress 1.0.1 fue la siguiente versión que sacaron y se lanzó en 2004. A partir de esta, WordPress comenzó a nombrar sus principales lanzamientos después de los músicos de Jazz. Como se puede ver, este lanzamiento fue nombrado por un famoso músico, Miles Davis. En esta versión, WordPress dejó de usar la estructura de archivos b2 y se movió hacia su propio estilo de estructura de archivo.
  • WorPress 1.5

    WorPress 1.5
    WordPress 1.5 Strayhorn fue creada en Febrero de 2005. Esta versión de WordPress lleva el nombre de Billy Strayhorn. Mostró el primer vistazo de un nuevo estilo de salpicadero. No usaba Ajax y era mucho más lento que el WordPress que usamos hoy. Otra característica significativa fue la introducción de páginas a lo largo de los mensajes laterales, lo que permitía a los usuarios crear páginas estáticas que no tenían porque formar parte de su blog.
  • WordPress 2.1

    WordPress 2.1
    WordPress 2.1 se lanzó al público en 2007. Esta fue la primera versión en introducir una nueva pantalla de administración para gestionar los comentarios y ayudar a evitar el Spam de estos. El proceso de gestión de comentarios mejoró significativamente ya que los usuarios pudieron eliminar o aprobar comentarios sin recargar las pantallas de administración.
  • Versión 2.3

    La versión 2.3 no cambió drásticamente la experiencia de usuario de WordPress, pero agregó varias mejoras significativas. Por primera vez, se pudo disfrutar de un WordPress mejorado para añadir etiquetas a sus mensajes. También introdujo notificaciones de actualización que permiten a WordPress core y a los plugins, mostrar las notificaciones cuando hay una nueva versión disponible. Esta versión también comenzó a redirigir automáticamente a los usuarios para corregir la URL.
  • Financiación de la serie B

    Financiación de la serie B
    En enero de 2008, recaudaron otros $ 29.5m Además de Polaris y Radar Partners, The New York Times y True Ventures invirtieron en Automattic en este momento. Esto es importante, porque en los próximos años realizarán algunas adquisiciones estratégicas con este financiamiento. Si bien sabemos que hay una línea entre Automattic, la empresa y el proyecto de código abierto de WordPress, a veces esa línea es borrosa.
  • WordPress 2.9

    WordPress 2.9
    Se lanzó en 2009 pero no cambió la interfaz de usuario. Sin embargo, agregó varias nuevas características que se integraron maravillosamente en la cara principal de WordPress. Uno de estos cambios fue un sistema de actualización de plugins, que permitió a los usuarios actualizar sus plugins a la versión más reciente con un solo clic. También otro cambio fue la edición de imágenes y sus características, lo que permitió recortar,cambiar el tamaño, rotar, escalar y voltear.
  • WordPress 3.0 Thelonious

    WordPress 3.0 Thelonious
    Esta versión fue una importante actualización de WordPress que realmente transformó de una plataforma de blogs a un CMS completo. Introdujo tipos de post, taxonomías, fondos personalizados, encabezados, enlaces cortos y menús de navegación. También comenzó la tradición de introducir un nuevo tema por defecto cada año, este nuevo tema se llamaba Twenty Ten. Esta versión fusionó un proyecto hermano de WordPress llamado WordPress MU en el núcleo de WordPress.
  • WordPress 3.3

    WordPress 3.3
    Lanzado en diciembre de 2011,vino lleno de características y mejoras a la página de presentación de usuario de WordPress existente. Agregó menús fly out para una mejor navegación en el área de administración, una barra de administración renovada, arrastrar y soltar para cargar medios y consejos de herramientas.
  • WordPress con desarrolladores en Delhi, Boston y San Francisco

    WordPress con desarrolladores en Delhi, Boston  y San Francisco
    En el año de 2013, Automattic adquiere Simperium, la aplicación de mantenimiento de notas. Esto es útil para los desarrolladores que crean aplicaciones para realizar un seguimiento de lo que están trabajando en un gran equipo distribuido por todo el mundo.Por ejemplo, quizás desee crear un plugin o tema de WordPress.
  • WordPress 4.6

    WordPress 4.6
    Fue lanzado en el año 2016, el equipo principal decidió empezar a usar fuentes nativas en lugar de cargar Open Sans desde los servidores de Google. Esta versión también simplificó las actualizaciones, lo que permitió a los usuarios instalar, actualizar y eliminar plugins y temas sin salir de una página.
  • WordPress 4.8

    Introdujo un nuevo conjunto de widgets para añadir medios como imágenes, audio, vídeo y texto enriquecido. También se agregó un nuevo widget de tablero que muestra noticias y eventos de WordPress. Ese mismo año, se añadió una nueva experiencia de navegación en WordPress 4.9. La última versión importante de WordPress agregó más características a Theme Customizer. Se agregó un nuevo tema de navegación y experiencia de vista previa en personalización.
  • WordPress 5.0

    WordPress 5.0
    Fue un lanzamiento importante en 2018 que vino con un nuevo editor de contenido basado en bloques llamado Gutenberg. Gutenberg permite crear fácilmente diseños de contenido fáciles y bonitas solo con arrastrar y soltar. Mientras que Gutenberg todavía tenía un largo camino por recorrer para convertirse en un constructor de páginas de WordPress con todas las funciones, ya había planes para ampliar la funcionalidad del editor de bloques en otras áreas de WordPress.
  • Actualización de WordPress

    Muchos usuarios incluso deshabilitaron Gutenberg a favor del Editor Clásico debido al nuevo editor de bloques. Sin embargo, podemos afirmar que esta actualización fue un paso adelante necesario para WordPress porque la antigua plataforma de editor clásico estaba un poco anticuada en comparación con los otros sitios web populares en el mercado. Hay un montón de cosas emocionantes en el trabajo que ayudarán a impulsar la interfaz de WordPress hacia adelante en los próximos lanzamientos.