Historia de vida

Timeline created by facebooker_3062529510462423
  • Period: to

    Historia de vida

  • Mi casa en llamas

    Mi casa en llamas
    El grupo "Cimarrones" de el frente Josè Antonio Galàn del ELN explotò el oleducto Cuisiana-Coveñas a 900 metros de mi pueblo, Machuca, Antioquia. En este hecho murieron 84 personas, entre ellos mi esposo y mis hijos y màs de 30 resultamos heridos, intentando salvar a los mìos se quemò la mitad de mi piel y se me fue la totalidad del corazòn con el humo que esparcìa el viento.
  • Jose David llegò

    Jose David llegò
    Mi hermano nacio en esta fecha, tan solo ocho meses despues del fallecimiento de mi abuela.
  • Se calla el humor, se calla la verdad

    Se calla el humor, se calla la verdad
    Muerte de Jaime Garzòn
  • Masacre de El Salado

    Masacre de El Salado
    Entre 1958 y 2018, segùn el CNMH, habìa 15.738 victimas de violecia sexual, Jennifer Velasquez una de ellas en el marco de los tres dìas de horror en el pueblo en el que los paramilitares se dieron gusto.
  • Aquí estoy y aquí me quedo

    Aquí estoy y aquí me quedo
    Yo nací en esta fecha, soy la menor de mis hermanos, todo un acontecimiento.
  • La Asamblea del Valle

    La Asamblea del Valle
    Según el CNMH, en Colombia, entre los años 1958 y 2018, se dieron aproximadamente 31.021 hechos de secuestro. Los diputados del Valle fueron secuestrados por miembros de las Farc, De los doce, el ùnico sobreviviente es Sigifredo Lòpez, liberado después de pasar siete años en cautiverio.
  • Masacre de Bojayà

    Masacre de Bojayà
    De acuerdo con el CNMH, se presentaron entre 1958 y 2018, 34.897 acciones bélicas que contaban entre sus bajas a civiles. En este periodo de tiempo encontramos la muerte violenta de mas de 100 civiles al interior de la iglesia de Bojayà por la explosión de un cilindro bomba, en el centro del enfrentamiento entre las Farc y el Ejército.
  • Pànico

    Pànico
    Atentado al Club El Nogal. Las Farc atestan un golpe sin precedentes contra un bastión de la élite política y económica de la capital y del país.
  • Condenaron a los asesinos, en el papel

    Condenaron a los asesinos, en el papel
    La Corte suprema de Justicia ratificò la condena que habìa ordenado el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia en 2005 a nueve personas del comando central del ELN a 40 años en prisiòn, entre estos a alias "Gabino", por lo que me pasò a mi, a Cecilia, a Adriàn, a Carmelo de Jesùs Herrera, a tantos.
  • Para què perdonar si ya todo me lo han quitado

    Para què perdonar si ya todo me lo han quitado
    Me entrevistaron de El paìs, dije que vivo de mi tienda, la que levantè con la plata del subsidio de la Red de Solidaridad Social que me dieron. Me preguntaron si creo en perdonar a quienes mataron a mis hijos, a mi marido, a mis vecinos y a mis amigos, respondì que para què? si ya todo nos lo han quitado, que estamos tranquilos, que nos dejen asì.
  • Ojalà llegues para quedarte

    Ojalà llegues para quedarte
    En el Teatro Colòn se llevò a cabo la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, encabezada por Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
  • Una y van dos

    Una y van dos
    Juan Manuel Santos recibe el segundo Premio Nobel en manos de un colombiano en la historia de la Repùblica, primer Nobel colombiano de la Paz.
  • Un sueño hecho realidad

    Un sueño hecho realidad
    Entre a la universidad, a estudiar mi carrera. Aunque Alfredo insistía en que estudiara Derecho en el Externado o en la Nacional, me fui a la mas "goda" de las universidades para el, donde estudio mi mamá.
  • Casi que se les escapa

    Casi que se les escapa
    La responsabilidad civil de OCENSA, la compañìa encargada del manejo del oleoducto, fue ratificada por la Corte Suprema en el recurso de casaciòn que solicitamos con nuestras ùltimas fuerzas y casi que sin esperanza. Ahora nos deben 9.400 millones de pesos, tiquete de salida para muchos del pueblo que nos duele. Muchos abogados nos habìan prometido justicia a cambio de dinero antes, muchos pagaron y los tumbaron, ahora parece haber llegado esa justicia que ya no veiamos en nuestro inventario.
  • Vida nueva, Dios bueno

    Vida nueva, Dios bueno
    Este día le hicieron a mi mama el trasplante de médula osea, el cáncer no la acorralaba, quedaba tan nueva como un bebè recién nacido, tan frágil y tan fuerte a la vez.