1945

Historia de la Multimedia

By HARV
  • 1945: Se diseña la MEMEX, algo mas que una maquina calculadora de numeros

    1945: Se diseña la MEMEX, algo mas que una maquina calculadora de numeros
    En 1945 se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números". Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura; él describió a su sistema de la siguiente manera: "Considere un dis
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    Historia de la Multimedia

  • Ted Nelson inicia el proyecto Xanadu con el concepto del hipertexto

    Ted Nelson inicia el proyecto Xanadu con el concepto del hipertexto
    En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • Se propone NLS con texto estructurado

    Se propone NLS con texto estructurado
    En 1968, Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples procesado
  • La comunicación desarrolla el concepto multimedia

    La comunicación desarrolla el concepto multimedia
    A partir de los años 70, en la educación, la instrucción, la capacitación y la publicidad, el concepto operativo de multimedia. Por tal concepto se entiende la integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales, potencializando la efectividad de la comunicación, a través de la redundancia; pues, así, la comunicación resulta más atractiva, afecta e impacta a más capacidades de recepción de la persona y aumenta la posibilidad de elimi
  • Lanzamiento de la Macintosh, la primer computadora con capacidad de reproducción de audio

    Lanzamiento de la Macintosh, la primer computadora con capacidad de reproducción de audio
    La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.
  • se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento

    se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento
    El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40). Por su parte la Philips, al mismo tiempo que desarrolla la tecnología del disco compacto (leído ópticamente: a través de haces de luz de rayos láser) incursiona en la tecnología de un disco co
  • La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992

    La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992
    La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa. En enero de 1992, durante la feria
  • Aparece el DVD y salen a la venta las primeras cámaras digitales

    Aparece el DVD y salen a la venta las primeras cámaras digitales
  • Nacen las consolas Xbox y PlayStation

    Nacen las consolas Xbox y PlayStation
  • Las redes sociales nacen con toda la infraestructura de multimedia

    Las redes sociales nacen con toda la infraestructura de multimedia
  • Aparece el bluy rey, la evolución de la multimedia continua

    Aparece el bluy rey, la evolución de la multimedia continua
  • El boom del los teléfonos inteligentes, una computadora de bolsillo con teléfono

    El boom del los teléfonos inteligentes, una computadora de bolsillo con teléfono