Caniiiiii

Historia de mi vida en canillejas.

  • Metro de Canillejas.

    Metro de Canillejas.
    Este día llegó el metro al barrio de canillejas. Constituye una parada de la línea 5 dirección Alameda de Osuna, y en el barrio se sitúan las cabeceras del metro en dirección Barajas.
  • El comienzo.

    El comienzo.
    Mi padres se casaron y se mudaron a Canillejas, después de haber reformado la casa.
  • El centro de salud.

    El centro de salud.
    Por fin, después de dos años de espera, puesto que la aprobación del centro de salud, con un polideportivo, una plaza ajardinada y un aparcamiento fue en 1994, se teremina de construir el centro de saud del barrio.
  • Mi llegada.

    Mi llegada.
    Dos años después de su llegada a canillejas, me tuvieron a mí, y yo conocí por primera vez el barrio.
  • Mi guarde

    Mi guarde
    Empecé a ir a la guardería Solmiki, puesto que mis padres tenían que trabajar y no podían dejarme con mis abuelos ya que ellos no vivían en Madrid.
    En la guardería, según me han contado mis padres, me lo pasaba genial y aprendía un montón de cosas.
  • Mi primer día de cole.

    Mi primer día de cole.
    Este día empecé el cole por primera vez. Mi colegio fue Santo ángel de la Guarda, hasta 4º de la ESO que me cambié al instituto. El colegio estaba muy cerca de mi casa, y era un colegio de monjas, ya que mis padres son católicos.
    En el colegio pasé los mejores años de mi infancia, aunque no los mejores años de adolescente, por lo que mi recuerdo es bastante ambíguo en este aspecto.
  • La llegada de mi hermanito.

    La llegada de mi hermanito.
    Ese día fue el día en que nació mi hermano. Todos estábamos muy ilusionados, sobre todo yo ya que quería un hermano pequeño desde hacía tiempo. A día de hoy sigue siendo el mejor día de mi vida, y enseñarle el barrio ha sido siempre muy divertido.
  • Nuestro nombre.

    Nuestro nombre.
    Después de muchos años de lucha para recuperar nuestro nombre como barrio de 'Canillejas', tras haberlo perdido en la anexión del barrio al Distrito de Madrid en 1949, en Septiembre de 2012 se aprueba en el ayuntamiento de Madrid, la moción de cambiar el nombre a San Blas-Canillejas, por lo que recuperamos, de cierta manera, nuestro nombre original.