-
Preparo dispersiones de Azufre, Azul de Prusia y Caseína. concluyó que estos no se comportaban como soluciones verdaderas, sino como ¨suspensiones¨ de pequeñas partículas en agua
-
Thomas Graham quien estudiando la difusión de las sustancias disueltas distinguió dos clases de solutos a los que denomino cristaloides y coloides.
-
Los trabajos se basaron en la preparación de soluciones de oro coloidal y el estudio de algunas de sus propiedades ópticas. Observó que un bien definido haz de luz al pasar al pasar a través del sol de oro, al ser observado lateralmente aparecía como una trayectoria blanca; esto era causado por las partículas de oro, que dispersaban la luz. Luego se demostró que este hecho era una característica de los sistemas coloidales.
-
Logró demostrar que estos pueden ser precipitados facilmente
-
Establece la "ley de adsorción"
-
-