OLD--Història de les Interfícies d'usuari

  • Tarjeta perforada

    Tarjeta perforada
    Las tarjetas perforadas fueron usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon y Jean-Baptiste Falcon como una forma más robusta que los rollos de papel perforados usados entonces para controlar telares textiles en Francia.
  • Joystick

    Joystick
    A principios del siglo XX, Robert Dudau inventó el primer joystick para controlar una aeronave experimental. Pero la palabra Joystick se empezó a utilizar al año 1910. El año 1944 en Alemania durante la segunda guerra mundial, se desarrolló un joystick para controlar una bomba guiada (Henschel Hs 293). Se considera el primer joystick digital, porque constaba de interruptores encendido/apagado en vez de sensores analógicos.
  • Terminal

    Terminal
    Es un dispositivo electrónico o electromecánico que se utiliza para interaccionar con un computador. Suelen realizar sus propias funciones y contactan con el servidor cuando lo necesitan, bien sea para recurrir al uso de alguno de los usos compartidos o bien para trabajar con alguna información contenida en él.
  • Douglas Carl Engelbart

    Douglas Carl Engelbart
    Douglas Carl Engelbart fue un inventor norteamericano, descendente de noruegos. Conocido para inventar el ratón, y ser un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.
  • First video game

    First video game
    fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr. y EstleRay Mann en un tubo de rayos catódicos. El juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el fajo del tubo y la posición de un punto en la pantalla
  • Lápiz electrónico

    Lápiz electrónico
    El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card (HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA).
  • TX-2

    TX-2
    Computadora muy potente. Permitió el desarrollo del software Sketchpad.
  • Parche Informatico

    Parche Informatico
    El nombre de parche viene de la época en la que se utilizaban tarjetas perforadas y a veces se tenía que poner un trozo de cinta a la tarjeta para solucionar errores
  • El primer raton

    El primer raton
    Disponía de dos ruedas que accionaban un par de ejes que proporcionaban al ordenador la información de la posición donde se había desplazado. Fue creado por Douglas Engelbart.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Fue el primer software que permitía una interacción directa con objetos gráficos. Permitía dibujar mediante una tableta y un lápiz de luz.
  • The mother of all demos

    The mother of all demos
    La Madre de Todas las demos es un nombre dado de forma retrospectiva a la demostración de las tecnologías informáticas experimentales de Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968 que ahora son comunes. La demostración en vivo contó con la introducción de un sistema llamado NLS, que incluyó uno de los primeros ratones de ordenador, así como de las videoconferencias, teleconferencias, hipertexto, procesamiento de textos, hipermedia y archivo de vinculación dinámica.
  • Pantalla tàctil

    Pantalla tàctil
    En la década de los 70 empezaron a aparecer las primeras patentes de pantallas táctiles, la primera patente fue la del doctor Samuel C. Hurts en 1971 (fundador de la empresa Elograph, que trae el nombre de su dispositivo), aunque en 1965 ya I.A. Jhonson había publicado el primer trabajo sobre el tema, en el cual se desarrollaba una pantalla táctil capacitiva.
  • Bret Victor

    Bret Victor
    Bret Victor estuvo trabajando en Apple desde el 2007 hasta el 2011 como inventor de interfaz humana. En 2014 se unió al Grupo de Diseño de Comunicaciones como investigador, donde trabaja en el software para permitir a los científicos simular sistemas gráficamente. Es muy conocido por su idea de programación si prueba y error, haciendo que se pueda probar el programa durante su programación.
  • Ventanas

    Ventanas
    Es un software que fue desarrollado en 1980 en el MIT para dotar de una interfaz gráfica a los sistemas Unix. Este protocolo permite la interacción gráfica en red entre un usuario y una o más computadoras haciendo transparente la red para este.
  • Xerox Star

    Xerox Star
    Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que hoy se han vuelto comunes en los ordenadores personales, incluyendo una pantalla de mapa de bits, con una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, iconos, carpetas, ratón, red Ethernet, servidores de ficheros, servidores de impresión y correo electrónico.
  • Táctil sin dedos

    Táctil sin dedos
    El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no-transparente sobre la pantalla.
  • Lisa

    Lisa
    El Apple Lisa fue un computador personal diseñado y fabricado por Apple Computer a principios de la década de 1980 y el segundo en tener una interfaz gráfica de usuario.
  • Lisa demo

    Lisa demo
    Fue la presentación del Apple Lisa para que se dieran a conocer el nuevo ordenador que querían presentar
  • WII

    WII
    La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
  • Inventing on principle

    Inventing on principle
    Es un conjunto de herramientas que inventa Bret Victor. Que contienen conceptos experimentales de interfaz de usuario, con gráficos de datos interactivos que permiten una programación mas cómoda y rapida