-
descubrió el fuego se dio cuenta que le servía para protegerse del frío, ahuyentar los animales salvajes, luego fue dándole otros usos, también descubrió que de los árboles podía tomar sus frutos para alimentarse, las pieles de los animales les servían para cubrir su piel y las cuevas; creaciones fabulosas de la naturaleza; eran como mansiones. Unas cosas tuvo que descubrirlas, otras formaban parte del escenario natural.
-
7.000 años, el ser humanos dejo las primeras muestras de su dominio del lenguaje cuando comenzaron a escribir, la capacidad innata de todos los niños para aprender cualquier idioma y el hecho de que toda la humanidad comparta un origen común en África indica que la aparición del lenguaje es mucho más antigua, anterior al movimiento migratorio con que los Homo sapiens iniciaron la conquista del mundo hace 60.000 años.
-
se inició con la aparición del Homo sapiens, hace unos 2.5 millones de años, debido a que fue una especie que desarrolló la capacidad de comprensión y de expresión. Podría haber desarrollado un sistema de comunicación, a través de onomatopeyas y de señas
-
El telégrafo fue el primer medio de comunicación en emplear señales eléctricas para la transmisión del mensaje. -
Las tecnologías de la información y la comunicación o TIC se refieren a todos los recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información