HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES by Betsabe Muñoz

Timeline created by Bet mun
In History
  • SixDegrees

    SixDegrees
    Este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. Aunque se ha considerado que este sitio web falló comercialmente en su primer lanzamiento, cimentó las bases de lo que hoy conocemos como redes sociales.
  • LiveJournal

    LiveJournal
    Éste fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea. Podríamos decir que esta red social junto con SixDegrees le dieron un gran empuje e ideas a cómo son las redes sociales actualmente.
  • Windows Live Messenger

    Windows Live Messenger
    Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger o simplemente Messenger) fue un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft y diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android, entre otros. Con el crecimiento de las redes sociales, cada una creó su apartado de mensajería, volviendo a esta antigua y obsoleta
  • Ryce.com

    Ryce.com
    Nace con ella la primera red social especializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.
  • Fotolog

    Fotolog
    La primera red social que nace con el fin de intercambiar fotografías. Con el tiempo, los usuarios la iban adecuando a su manera, creando a su vez con las fotos un blog donde escribian historias o lo utilizaban como un diario.
  • Last FM

    Last FM
    Esta página tenía la intención de ser una emisora, con el tiempo y con su popularidad se convierte en una red social dirigida exclusivamente a compartir tus gustos musicales con otros usuarios
  • Hi5

    Hi5
    En México y el resto de Latinoamérica Hi5 se convirtió en la red con más popularidad. Conforme pasaba el tiempo las redes sociales tuvieron un gran auge pero no todas alcanzaban popularidad a nivel global. Era casi un pecado que un adolescente de esa epoca no tuviese Hi5
  • MySpace

    MySpace
    Esta red social creció rápidamente ya que las que la antecedían no tenían suficiente capacidad técnica para sostener tntos usuarios, toma gran partido en 2005 fue adquirida por 580 millones de dólares.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Con la mejora de las redes, siendo mucho más profesionales y orientadas a empresas.
    Sobre todo LinkedIn, cuyo impacto en el mundo empresarial fue inmediato llegando, en 2008, a disponer de más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a empresas de 150 sectores diferentes. Hoy en día, la misma cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados.
  • Facebook

    Facebook
    Marc Zuckerberg creó, en aquel entonces, un portal llamado Facemash cuya finalidad no era otra que la de poder conectar a los estudiantes de Harvard entre ellos, para disponer -así- de un lugar virtual donde compartir opiniones acerca de quienes eran las personas más y menos atractivas de Harvard generando la expulsión del estudiante. Poco duró en evolucionar y crecer a lo que es hoy en día; una red social que ya dispone de más de 2.500 millones de usuarios activos al mes.
  • YouTube

    YouTube
    El bombazo de esta red fue tal, que rápidamente usuarios de todo el mundo empezaron a subir vídeos de todo tipo a la red, perdiéndose ligeramente la idea original de la misma. Pero, sin embargo, el tráfico se disparó aún más cuando los usuarios empezaron a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. Hoy en día, la red dispone de cerca de 2.000 millones de usuarios activos al mes.
  • Twitter

    Twitter
    Es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. En la actualidad, es parte de las redes sociales más utilizadas.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    fue creada por el ucraniano Jan Koum, se creó, originalmente, con la utilidad de ser una agenda inteligente, que se vincule con la agenda de contactos de nuestro móvil-, permitiendo al usuario ver qué estaba haciendo cada persona en cada momento, con la finalidad de saber si podía iniciar o no una conversación con él, es por eso el motivo del nombre de esta app. Hoy en día, supera los 2.000 millones de usuarios. En 2014, fue comprada por Mark Zuckerberg por 19.000 millones de dólares.
  • Grindr

    Grindr
    Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que les permite localizar y comunicarse con otros iguales.
    La aplicación muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios, y permite ver su cercanía geográfica (geosocial), y el perfil del usuario. Tiene la posibilidad de chatear, enviar fotografías privadas, o dar la ubicación exacta de otros usuarios (localización GPS). Es muy utilizada en la actualidad.
  • Instagram

    Instagram
    La particularidad con la que contó en sus inicios (que hoy en día se mantiene) es que trataba sus imágenes y fotografías de una forma cuadrada, en honor a la Kodak Instamatic así como a las cámaras Polaroid.
    Además, fue la red pionera, junto con Twitter, en la popularización de los hashtags, buscando facilitar a los usuarios el descubrir las fotografías que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Esta red social es de las más utilizadas para comercio e influencers.
  • Pinterest

    Pinterest
    Una red social que colecciona imágenes -sobre todo, de inspiración- que permite a los usuarios almacenarlas en tableros y dotarlas de "pines", fue creada en 2010 y, a los 9 meses de su lanzamiento, ya disponía de 10.000 usuarios. La red cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes.
    Es una gran herramienta para ayudar a tu creatividad o apoyart de algun tutorial de cualquier cosa, tambien es muy usada por marcas importantes de la industria de la moda.
  • Snapchat

    Snapchat
    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios. Fue pionera en la creación de Stories, después le continuaron Facebook, Instagram y WhatsApp mejorando la forma de crearlas.
  • Tinder

    Tinder
    Tinder es un aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.
  • Vine

    Vine
    Esta aplicación permite crear vídeos graciosos y simples de reproducción automática. Dispone de varios apartados con los que el usuario puede interactuar, como el espacio Explora,que recopila los vines más populares y exitosos y ofrece las tendencias actuales en forma de hashtags, de igual manera que en Twitter.
    En la actualidad esta red ya no existe, pero se cree que hay posibilidades de que regrese, la juventud actual la echa de menos.
  • TikTok

    TikTok
    Conociéndose también como Douyin en China, siendo ahí el nacimiento de su popularidad, es una red social con un gran tirón entre los adolescentes a día de hoy. TikTok, que compró Musically en 2018, es una red social que podría compararse con una mezcla entre Vine y Snapchat, con la que se pueden crear compartir y descubrir vídeos muy breves, que van desde los 15 segundos de duración hasta un máximo de un minuto. Creando contenido de cualquier tipo con miles de formas para editarlo.