-
Conrad Hubert inventó la primera linterna eléctrica de mano fabricada con papel y tubos de fibra, con un foco y un reflector de latón. En esa época ni las pilas ni los focos estaban muy avanzados por lo que las primeras linternas solo podían producir un breve flash, y de ahí su nombre en inglés (flashlight).
-
Conrad Hubert obtuvo la patente de una linterna con interruptor On/Off en una carcasa cilíndrica, sistema que se ha mantenido a lo largo del tiempo
-
Aparecieron las bombillas de filamento de tungsteno dándole mayor durabilidad a este elemento en las linternas
-
Se introdujo al diseño inicial un pequeño anillo en la parte inferior para darle la opción al usuario de colgar o guardar la linterna donde necesite.
-
La bombilla y el reflector premontados proporcionaron un producto más eficiente al eliminar la mayor cantidad de luz posible.
-
Se lanzó al mercado la primera linterna moldeada termoplástica por lo que se empezaron a desarrollar linternas en tamaños variados que funcionaban más eficientemente.
-
Aparecen las primeras linternas recargables para que los usuarios tengan una linterna lista en todo momento y no depender totalmente de las baterías disponibles
-
Se introdujo la linterna fluorescente que requería un cambio menos frecuente de bombilla y ofrecía una mayor eficiencia que las bombillas tradicionales.
-
Se lanzan las primeras linternas a prueba de agua.
-
Eveready sacó al mercado le Eveready Economy que actualmente es la linterna más vendida de la historia
-
Se adopta la luz led en las linternas, dándole mayor rendimiento a la batería y evitando el cambio de bombillo
-
En las últimas dos décadas se han estado sacando diseños nuevos de linternas que traen consigo pequeñas mejoras como hacer ligeramente más brillante la luz o mejorar el rendimiento de las baterías.