Historia del Software

  • Primera Era

    Primera Era
    Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico,
  • Segunda Era

    Segunda Era
    La multiprogramacion y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interaccion Hombre-Maquina. Las tecnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones y nuevos niveles de sofisticacion del software y hardware. Los sistemas en tiempo real podian recoger analizar y tarnsformar datos de multiples fuentes, controlando asi los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de minutos. Esta era se caracterizo por la amplia distribucion del software en el mercado.
  • Tercera Era

    Tercera Era
    La tercera era en la evolución de los sistemas de computadora comenzó a mediados de los años setenta y continuó más allá de una década. El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos. La tercera era se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores.
  • Cuarta Era

    Cuarta Era
    La cuarta era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y da los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Potentes máquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados, en redes globales y locales, acompañadas por aplicaciones de software avanzadas se han convertido en la norma.