HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • Primera Calculadora análoga

    Primera Calculadora análoga
    El matemático norteamericano George R. Stibitz:se valió de relés telefónicos que funcionaban usando sólo las cifras 1 y 0.
    Calculadora. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Calculadora
  • Primera computadora analógica

    Primera computadora analógica
    Vannevar Bush construyó la primera computadora analógica a la que llamó analizador diferencial. Se diferenciaba de las digitales en que representan los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable, y servía para realizar automáticamente algunas de las operaciones elementales.
    Computadora analógica. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_anal%C3%B3gica
  • Primera computadora digital

    Primera computadora digital
    La primera computadora electrónica digital a grande escala llegó a ser operacional. ENIAC (Integrado Electrónico Numérico y Calculadora) usó un sistema de interruptores montados externamente y enchufes para programarlo. El instrumento fue construido por J. Presper Eckert Hijo y John Mauchly
    Primera generación de computadoras. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generaci%C3%B3n_de_computadoras
  • Material de apoyo

    Material de apoyo
    En la Universidad de Stanford, con apoyo de la Fundación Carnegie, de la Academia Nacional de Ciencias y del Ministerio de Educación de EE.UU. Un equipo dirigido por Seymour Papert, discípulo de Piaget, comienza la creación de un sistema con dos elementos básicos: el lenguaje de programación LOGO y un robot llamado TORTUGA. "Logo"
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Conectividad

    Conectividad
    En el campo de la teleinformática, se logró conectar una computadora en Massachusetts con otra en California a través de una línea telefónica. De estos experimentos se derivó el proyecto ARPANET.
    Conectividad. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Conectividad
  • Los ordenadores en la enseñanza

    Los ordenadores en la enseñanza
    En Europa los primeros proyectos para introducir los ordenadores en la enseñanza, entre ellos el plan francés de J. Hebenstreit, la formación anual de 100 profesores de enseñanza secundaria, el equipamiento de 58 centros, el desarrollo de un lenguaje (el LSE) para facilitar la utilización de lo programas y la constitución de equipos de investigación.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Correo electronico

    Correo electronico
    Cuando estuvieron varias computadoras conectadas y comenzaron a desarrollarse nuevas aplicaciones como el correo electrónico.
    Correo electronico. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico
  • El aprendizaje a través de los ordenadores

    El aprendizaje a través de los ordenadores
    En Gran Bretaña se inicia el proyecto NDPCAL (National Development Program for Computer Aided Learning).Pretendía el uso de los ordenadores para crear un ambiente que desarrollase la exploración, la experimentación y el aprendizaje, a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción basados en el uso del ordenador.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Microordenadores

    Microordenadores
    Aparecieron los microordenadores o computadoras personales, , por su tamaño, potencia, facilidad de uso y reducido costo produjeron innovación no sólo en esferas como el hogar, las profesiones o las oficinas, sino también en el ámbito educativo.
    Microcomputadora. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Microcomputadora
  • Internet

    Internet
    El crecimiento de ARPANET termino en lo q conocemos como internet, establecida como una tecnología para dar soporte a la comunicación de datos para la investigación permitiendo interconectar decenas de miles de redes de cómputo en todos los continentes , hoy en día es un sistema vinculado en las instituciones educativas
    Internet. En Wikipedia. Recuperado el 24 abril de 2018 de
    https://es.wikipedia.org/wiki/Internet
  • Programas

    Programas
    Comienzan a aparecer programas que se incorporan a la enseñanza en centros de estudios. Aparecen tutoriales de ofimática que enseñan el sistema operativo MS-DOS, WORDSTAR, WORDPERFECT, LOTUS, DBASE, WINDOWS, y otras aplicaciones informáticas.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Calculadora Cientifica

    Calculadora Cientifica
    La primera calculadora científica que incluye todas las características básicas anteriormente fue la programable Hewlett-Packard HP-9100A.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • La computadora y la educación

    Se incluye la computadora como una herramienta en la educación.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Educación virtual

    Educación virtual
    Con el desarrollo de internet y los navegadores gráficos la educación en línea se fue conformando con las posibilidades actuales, se apoya en recursos digitales para desplegar los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Windows 95

    Windows 95
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Tecnología inalambrica

    La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que la comunicación no se encuentra unida por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Plataformas educativas

    Es un entorno de trabajo que permite la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios a través de diversas herramientas con fines pedagógicos.Se considera una herramienta que contribuye a la evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Entornos y pantallas para estudiar Matemáticas. Colección Educ.ar. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD22/mt/lastic.html
  • Innovación

    El Big Data, el sistema Blockchain, la web profunda y el software adaptativo podrían tener un gran impacto en la forma de enseñar y en la gestión de las universidades.
    Cuatro avances tecnológicos en la educación 2018.En Universia. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/17/1157514/4-avances-tecnologicos-educacion-2018.html
  • Educación personalizada

    Educación personalizada
    Con las nuevas tecnologías, la educación personalizada es posible.En Estados Unidos se esta implementando la tecnologías como DreamBox, un software de educación que adapta los problemas a las habilidades y al ritmo de aprendizaje de los niños
    Cuatro avances tecnológicos en la educación 2018.En Universia. Recuperado 24 de abril de 2018 de http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/01/17/1157514/4-avances-tecnologicos-educacion-2018.html